Vuelven a reclamar por el estado de la ruta 52

Tras la ausencia de respuestas, los vecinos y personas que transitan por allí piden un operativo de limpieza urgente.
martes, 16 de julio de 2019 · 15:00

En el mes de mayo, desde MendoVoz, dábamos cuenta de una situación que traía a maltraer a moradores de una zona del departamento de Las Heras por tener que convivir con un estado de suciedad alarmante y que desde hace tiempo no es atendido por las autoridades. El problema en cuestión se presenta en uno de los caminos más atractivos de la provincia, la ruta provincial Nº52, que une la villa cabecera del departamento de Las Heras con Villavicencio.

El problema reside en que los márgenes de la arteria lasherina se encuentran cargados de residuos, escombros y animales muertos. Basura adornando metros y metros del camino, y que se acumulan sin cesar haciendo prever la posibilidad de que la situación devenga en un basural a cielo abierto.

La situación no solo preocupa a las personas que residen en la zona, sino que también a quienes la transitan a diario y se convierte en un punto de análisis y debate ya que el lugar es paso obligado de cientos de turistas que se dirigen a la Reserva Natural Villavicencio.

Puntualmente, el punto de mayor conflicto sanitario se encuentra en el distrito Panquehua, donde culmina la concurrida Dr. Moreno y por donde se residen numerosas familias

 

A la espera de un operativo de limpieza

Desde la Comuna, presidida por Daniel Orozco, meses atrás manifestaron que el estado y la conservación de la ruta se encuentran bajo jurisdicción de la Dirección de Vialidad Provincial por lo que los operativos y trabajos que deben encauzarse en la zona no están dentro de su ámbito de injerencia.

En tanto, desde el organismo provincial señalaron a MendoVoz que están alertados de la situación y que se ha previsto un operativo de limpieza de banquinas que se realizará en la zona antes de que concluya la semana.