Crueldad animal: aparecieron perros ahorcados en El Challao

Dos animales fueron colgados de un árbol. Fue radicada la denuncia en la Justicia por una organización de protección animal.
martes, 27 de agosto de 2019 · 14:34

El distrito del Challao fue escenario de un aberrante hecho que tiene a gran parte de la sociedad mendocina consternada. Es que, dos perros fueron encontrados colgados del cuello en un árbol y hasta el momento se desconoce al autor del salvaje hecho. Según trascendió los animales poseían correa y collar, por lo que se presume que podrían haber tenido dueño y ser de las inmediaciones.

En declaraciones a la prensa, el doctor Oscar Mellado, presidente de la asociación Reencuentro por la vida animal, quienes encabezan la denuncia de crueldad animal en el distrito lasherino, remarcó: “Es estremecedor ver la escena de los animales ahorcados, es probable -como tenían correa y collar- que hayan pertenecido a alguna familia de la zona, pero esto es igualmente secundario porque actuamos del mismo modo y vamos a presentar nuestras formulaciones y querellas porque es importante que la población se sensibilice en procura de aumentar la concientización respecto de la necesidad de la defensa de estos seres tan vulnerables que son los animales e invitamos a la gente que se sume al esclarecimiento de este aberrante hecho”.

Luego, el profesional continúo: “Pedimos a cualquier persona que tenga datos que por favor los aporte datos para poder agilizar el procedimiento. Es curioso que en últimas semanas estemos viviendo situaciones de este tipo, hechos perversos propios de mentalidades muy psicopáticas evidentemente como el envenenamiento de más de veinte perros en Godoy Cruz”.