Solicitan mantenimiento y reparación de espacios verdes

Plazas y plazoletas con notables estado de descuido. Vecinos solicitan intervención municipal y obras de mantenimiento y reparación.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 07:00

La llegada de la primavera y las temperaturas agradables acrecentó las ganas de compartir momentos de disfrute y ocio al aire libre. Éste, sin dudas, es el aspecto que están priorizando los vecinos del barrio Infanta quienes solicitan a la Comuna la intervención de los espacios verdes del lugar para darle un toque fresco a la comunidad que habita en la zona.

Es que según pusieron de manifiesto algunos vecinos que contactaron a MendoVoz, el barrio cuenta con diferentes plazoletas a lo largo y ancho de su longitud que tienen escasos procesos de mantención y que necesitarían de una pronta intervención en sus infraestructuras.

En este sentido, la vecina Laura González, en dialogo con MendoVoz, explicó en alusión al espacio que circunda la calle Padre Llorens: “Ustedes puede ver esa cuneta llena de barro podrida, los árboles secos, los pequeños espacios que tienen pasto totalmente secos, un desastre. Todos los vecinos pedimos que arreglen estos lugares, nosotros también queremos disfrutar de nuestras plazas”.

En su exposición la vecina puso de manifiesto el malestar que rodea a numerosos moradores del lugar que se expresaron disconformes con las condiciones del lugar. Un espacio, que al igual que muchos que se encuentran dentro de la populosa barriada, se presentan adornados de residuos, escombros amontonados, acequias que sirven de depósito de agua estancada, árboles y césped secos, y mobiliarios en notable estado de descuido.

 

Respuesta al malestar vecinal

El barrio tiene aproximadamente 50 años y cuenta con 17 plazas y plazoletas, desde el momento de su inauguración no se han realizado mejoras estructurales de consideración pero desde la Comuna informaron que esta gestión comenzó con labores de infraestructura en dos de los espacios verdes del lugar. Una de ellas es la plaza de los Inmigrantes (sobre Boulogne Sur Mer) y en la que se encuentra frente a la escuela primaria Armanini (sin nombre, ubicado en Galiardi y Wilde).

Del mismo modo, informaron desde la Comuna que se han mantenido reuniones con los vecinos, los centros de jubilados y la unión vecinal y se han determinado las mejoras que se van a realizar a partir de 2020.

Por otra parte, y en cuanto a los operativos de limpieza, desde la delegación municipal informaron que se están realizando operativos diariamente en las arterias principales de la barriada y en el interior los operativos cuentan con una periodicidad de tres veces a la semana aunque la contribución vecinal en el cuidado de los espacios públicos es escasa. Del mismo modo reiteraron a los vecinos las líneas de comunicación para manifestar los reclamos 4447664 (delegación El Challao) o al 0800-222-5900.

 

Galería de fotos