Reclaman por el alarmante estado de un canal

Vecinos que viven en las inmediaciones a las calles Héctor Gagliardi y Carlos Ocanto piden soluciones urgentes.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 07:00

Vecinos que viven en las inmediaciones a las calles Héctor Gagliardi y Carlos Ocanto, Las Heras, ponen de manifiesto el estado alarmante de un canal a cielo abierto que se encuentra en el margen límite de la barriada. Según manifiestan, el lugar se potencia como depósito de residuos y en un foco de inseguridad local.

Por años los moradores de la zona vienen reclamando una solución a este conducto de agua que se ha tornado en un tema de inseguridad y de alerta medio ambiental, ya que no se realizan operativos de limpieza de forma periódica en la zona, remarcó un vecino.

“Sería súper necesario que realicen un encofrado de hormigón armado, una obra de desagüe real  en esta zona del departamento, porque además de todos los problemas que tenemos vivimos tapados de tierra”, remarcó Ernesto, un vecino que tiene su vivienda frente al canal.  

Vale mencionar que en la zona los actos delictivos han ido incrementándose ya que muchas personas utilizan la vera del canal para transitar a diario, que se ha tornado cada vez más en oscura debido a los frondosos árboles del lugar. Además, en el lugar, se perciben numerosos escombros, piedras, bolsas, residuos domiciliarios de diversos tipos.

Al respecto, desde la Comuna, hasta el momento de cierre de edición no se manifestaron al respecto de la situación que tiene a maltraer a los vecinos.