Hoy peregrinos cabalgarán por el santo cura Brochero

Partirán desde la Capilla Histórica El Plumerillo hacia la plazoleta Cura Brochero, en el distrito El Algarrobal.
viernes, 16 de marzo de 2018 · 10:00

El departamento de Las Heras será escenario de la peregrinación, cabalgata y misa del santo cura Brochero, un momento de revalorización de la fe que promete gran concentración popular y en el que se pedirá por las intenciones particulares de cada uno de los peregrinos.

El encuentro será hoy viernes 16, a partir de las 18, y tendrá como punto inicial la Capilla Histórica El Plumerillo. Mientras que, el arribo está previsto para las 19.20 en la zona del monumento, en la plazoleta Cura Brochero, del distrito El Algarrobal.

Vale mencionar que el proceso de canonización de José Gabriel Brochero se inició en la década de 1960. Brochero fue declarado venerable por el papa Juan Pablo II en 2004, y beatificado en una ceremonia presidida por el cardenal Angelo Amato en la pequeña localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, el 14 de septiembre de 2013, durante el pontificado del papa Francisco. Finalmente, fue canonizado el 16 de octubre de 2016, en una celebración presidida por el propio Francisco.