Tres escuelas de Las Heras representarán a Mendoza en Tecnópolis

Las temáticas de los proyectos presentados fueron inclusión, el agua y la violencia de género. Viajarán en noviembre.
lunes, 23 de octubre de 2017 · 07:00

La Feria Nacional de Ciencias, espera a las escuelas 1-420 Ricardo Baez, 4-019 Capitán Vázquez y el CENS 3-503 del penal de mujeres de El Borbollón, quienes resultaron ganadoras del certamen provincial y serán las representantes de Mendoza en noviembre en Tecnópolis. Las temáticas de los proyectos presentados fueron inclusión, el agua y la violencia de género.

La historia de Nacho, un alumno de sexto año de la escuela Ricardo Báez con disminución visual movilizó a sus compañeros, que junto a la guía del profesor Adrián Merlo, crearon un videojuego didáctico para la inclusión de Nacho. Además, todos los participantes aprendieron a comunicarse a través del lenguaje de señas y braille.

Por su parte, los alumnos del secundario Capitán Vázquez, tuvieron como eje fundamental de trabajo al agua, donde regaron plantas con aguas de afluentes industriales, dando positivo en algunos casos y favoreciendo la absorción de materiales tóxicos.

Finalmente, el CENS del penal de mujeres de El Borbollón realizó un trabajo exhaustivo sobre la violencia de género en contextos de privación de libertad.

El certamen nacional será en Buenos Aires entre el 17 y 20 de noviembre en la feria Tecnópolis.