Héroe lasherino: se arrojó a un canal para rescatar a una mujer

Se trata de Hugo Battistella, un empleado municipal que rescató a una vecina que cayó al canal Cacique Guaymallén.
jueves, 26 de octubre de 2017 · 07:41

Días atrás, el canal Cacique Guaymallén fue escenario de un trágico suceso que tuvo como protagonista a una mujer que cayó accidentalmente en busca de su mascota. Una situación que hubiese tenido un final trágico sin la presencia de un valiente lasherino que realiza tareas de mantenimiento en la zona y, sin dudarlo, se arrojó a rescatarla.

Se trata de Hugo Battistella, un empleado municipal que trabajaba en la zona junto a otros obreros municipales realizando el corte de un árbol cuando observaron movimientos de personas en la cercanía del canal. Fue allí donde Hugo percibió la situación y se arrojó al canal para salvar a la mujer. Allí, y con la ayuda de sus compañeros, lograron rescatar a la mujer que accidentalmente cayó al canal.

El municipal había dicho: "Nosotros estábamos cortando un árbol. Cuando me avisaron que era una persona dejé lo que estaba haciendo y salí corriendo por la orilla hasta que encontré a la señora. Ni la pensé. Me tiré al agua y me quedé al lado de ella porque estaba por entrar en estado de hipotermia, venía muy helada el agua".

Debido a este humanitario gesto, el jefe comunal Daniel Orozco visitó a Hugo y le entregó un diploma reconociendo su acto de valentía. "Pienso que estas acciones nos dan fuerza para creer que juntos vamos a salir adelante, que tenemos un gran equipo de trabajo y hay que reconocer a los empleados que hacen estos actos heroicos", resaltó el intendente.

15