Luchó contra su enfermedad y pudo prometer lealtad a la Bandera

Adriel Mestre, un niño lasherino, cumplió con su deseo acompañado por docentes y alumnos en su domicilio.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 07:00

Adriel Mestre, un niño lasherino de nueve años, cumplió con su deseo de realizar la promesa de lealtad a la Bandera acompañado por docentes y alumnos de 4to grado. El acto se realizó en su domicilio en el departamento de Las Heras, ya que el alumno estaba bajo la modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria.

Adriel tiene 9 años y pasó meses internado haciendo un tratamiento por una enfermedad que no le permitía el cursado en el establecimiento educativo. Por esta razón comenzó a estudiar bajo la modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria, servicio que brinda la DGE.

De esta manera, y tras el pedido del alumno, la Dirección General de Escuelas -a través de la Coordinación de la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria- realizó el acto en el domicilio del niño ubicado en el departamento de Las Heras, junto a autoridades, docentes, directivos, abanderados y alumnos de las escuelas Nº1-173 Provincia de San Juan ubicada en Las Heras y la escuela Don Bosco de Capital.

Por el deseo del alumno de realizar la promesa de lealtad como el resto de sus compañeros su docente asignada, Beatriz Cerezo, organizó la ceremonia para que viviera la experiencia como todos los niños de 4º grado de nivel primario.

Por su parte, Fabiana Matus, la coordinadora provincial de la modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria, estuvo presente y explicó que Mendoza tiene procedimientos y resoluciones propias de articulación para implementar en todos sus niveles. “Cuando se detecta un alumno con una enfermedad que no le permite cursar con normalidad sus trayectos escolares, se avisa a la escuela más cercana que brinde este servicio y a partir de ahí se inician diferentes procedimientos. Una vez que se presenta toda la documentación del alumno, la escuela referente dispone quien será la docente que va a asistir al domicilio o al hospital, según donde se encuentre el alumno”, expresó Matus.

“En el caso de Adriel, se ve muy claro el apoyo de la familia para organizar este acto. Es muy bueno ver a este niño mejorando con respecto a su salud y ver la voluntad que tiene para seguir estudiando”, agregó Matus.

Beatriz Cerezo es la docente de Adriel y trabaja en el hospital Flemig brindando servicio educativo y es la que además de enseñarle, realiza todos los procedimientos y normativas para que los alumnos que están en esta situación continúen sus estudios sin interrumpir sus trayectorias escolares.