Santino Carbonari: el niño revelación de la Vendimia

El pequeño actor de 6 años protagonizará "Miradas del corazón", la fiesta de Las Heras, que será hoy a las 21.
sábado, 27 de enero de 2018 · 09:00

El pequeño actor de seis años será protagonista de “Miradas del corazón”, la fiesta de Las Heras que se desarrollará hoy, a las 21, en el Parque de la Familia. Seguro de sí mismo, Santi sueña con trabajar para Adrián Suar

Hay que esperarlo. Está muy ocupado, concentrado en el guión y practicando los pasos sobre el escenario. Se pone serio, apura la nota y se disculpa por tener que cortarla antes de tiempo. El primer ensayo general de Miradas del corazón, Vendimia central del departamento de Las Heras, está por iniciar. Y él no puede llegar tarde.

De un histrionismo particular y con el entusiasmo de la primera vez, Santino Carbonari (6) nació para actuar. Sus movimientos son infantiles, pero la seguridad de su discurso demuestra que el escenario no es sólo un parque de diversiones para él.

“Esta es mi tercera Vendimia”, aclara para que no lo tratemos como un debutante. Y completa: “Respeto a los actores con los que estoy trabajando (como Julián Chabert y Alicia Casares), a mi director (por Aníbal Villa), a Laura (por Laura Fuertes, directora general), pero igual yo me siento preparado para ser protagonista”.

Así de simple y concreto es este niño a la hora de hablar de su rol protagonista en Miradas del corazón, espectáculo central de la Vendimia de Las Heras 2018 que se realizará este sábado 27, a las 21, en el Parque de la Familia (Boulogne sur Mer y Almirante Brown). La entrada es libre y gratuita, tras la puesta se elegirá a la reina y a la virreina departamentales, y se sorteará un auto 0 Km.

Verborrágico y admirador de las comedias, en esta entrevista Santi confiesa que le encantaría trabajar para Adrián Suar y que odia el género del terror.

 

-¿Por qué querés actuar?

-Porque me siento orgulloso de todo lo que hago. Me encanta actuar. A los tres empecé a estudiar en la academia Yo Soy Comedia Musical. Me gustó tanto la actuación, y como actuaba bien y sin vergüenza, directamente me llamaron para vendimias. Y después de dos obras, esta es primera Vendimia como protagonista. Yo sé que quiero ser actor, así que esto me gusta mucho.

 

-¿Qué es lo que más te gusta de actuar, y lo que menos te gusta?

-Me gusta actuar, no sé… lo que no me gustaría es que me llamen para una obra de terror. A mí me gusta la comedia.

 

-¿Y qué ves en la tele?

-A Siete y medio (por Julián Chabert, su coprotagónico en la Vendimia de Las Heras). Veo también la novela Simona. ¿La ves? Te la recomiendo, está buenísima. También veía Las Estrellas…

 

-¿No ves dibujos animados?

-El Chavo del 8 animado, eso veo. También veo cine. Hace unos días fui a ver Coco.

 

-¿Cómo te llevás con las exigencias de los ensayos, horarios y esas cuestiones justo ahora que estás de vacaciones?

 

-Nooo. A mí no me cuesta. Yo no duermo mucho. Y los ensayos me divierten. Sólo me estudio el texto y listo. Para estudiarlo me gusta repasar los audios que grabo y arriba de los audios voy actuando.

 

-¿Cómo te imaginás esos 15 minutos antes de subir al escenario, el sábado?

-Bien, porque estoy muy preparado. Pienso en que me gustaría seguir actuando y hacer otras comedias. Por ejemplo, me gustaría ser protagonista de una comedia de teatro, como la de Adrián Suar, Un rato con él. Yo veo todas las novelas de Adrián Suar. Me gustaría trabajar para él.

 

-¿Creés que cualquiera puede actuar?

-Sí, solamente tiene que estudiar y aprenderse muy bien los libretos, y meterse en una academia que le enseñen a hacer cosas…

 

-¿Qué cosas?

-Bailar, cantar, jugar… (Cambia de tema). No tengo miedo de olvidarme la letra del libreto porque me grabo y después pongo el pendrive y voy actuando encima de mi voz. Es fácil. Así no me voy a olvidar la letra en el momento. Aparte nadie me enseñó a leer, mi pasión de chiquito es leer. Y algún día voy a ser galán de alguna telenovela.

 

11