Voluntarios recogieron basura en el parque Aconcagua

Guardaparques y colaboradores realizaron un operativo de limpieza en las inmediaciones del lugar.
miércoles, 31 de enero de 2018 · 07:00

Los paseos al aire libre suelen generar un grato y cálido momento de distracción en familia o con amigos, pero también puede generar un importante daño al ecosistema, ya que son uno de los principales determinantes del desparramo de basura en lugares no aptos. Es que cientos de mendocinos y turistas suelen olvidar los desechos y desperdicios que se originan de estos picnics a cielo abierto generando kilos de basura en concurridos espacios.

Recurrentemente se olvidan los buenos modales en casa, o simplemente es más cómodo que otro recoja lo que se deja en el suelo. Así esta inconciencia social fue ocasionando un desborde de desechos en las inmediaciones de uno de los puntos más concurridos de la provincia.

Tal es el caso del Parque Provincial Aconcagua, ubicado en el departamento de Las Heras, allí y debido al descuido reiterado de los visitantes; días atrás guardaparques y voluntarios debieron realizar un operativo de limpieza sobre la Ruta Internacional Nº7, a la altura del ingreso al Parque, buscando poner fin a esta situación de falta de conciencia ambiental y generar un mejor entorno para todos los visitantes.

Los trabajos realizados arrojaron un total de 23 bolsas de residuos con elementos a desechar, generados por el tránsito desde y hacia el vecino país de Chile; y en las inmediaciones del ingreso a uno de los puntos turísticos de mayor valor para la provincia, como lo es el Parque Provincial Aconcagua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de fotos

Valorar noticia