Alumnos donan juegos didácticos a jardines maternales

Se trata del CEBJA 3-026 Francisco Villegas Le Caros (Las Heras) y serán destinados a los jardines maternales Rayito de Luz y Mocositos.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 14:57

El proyecto colaborativo se trabajó durante el primer semestre del año, en conjunto con las distintas áreas pedagógicas permitiendo comprender el valor del cooperativismo como forma de ayuda mutua y auto-responsable.

De esta manera, alumnos del nivel primario y secundario de Educación Básica de Jóvenes y Adultos de la escuela N°3-026 Francisco V. Le Caros, donaron juegos didácticos a los jardines maternales Rayito de Luz, del barrio 20 de Julio; y Mocositos, del barrio Belgrano del departamento de Las Heras, bajo el proyecto de articulación Interdisciplinar Institucional.

Autoridades de la institución explicaron que “el trabajo cooperativo como instancia de participación comunitaria institucional y áulica, permitió abordar las distintas áreas pedagógicas generando herramientas de participación, organización y decisión a través de experiencias productivas artesanales de juegos didácticos para niños del entorno lasherino”.

El objetivo del proyecto se vio cumplido a través de la toma de decisiones, pensar en la sociedad y el trabajo de manera crítica, relaciones interpersonales, comunicación efectiva, conocimiento de sí mismo, manejo de vocabulario adecuado, valores de solidaridad, compartir, promover la expresión y las manifestaciones estéticas, creatividad, derechos laborales. Por lo cual, el impacto fundamental fue la organización, la ayuda mutua y la solidaridad en su entorno departamental.

Valorar noticia