Teatro y solidaridad van de la mano en Las Heras

La solidaridad de los vecinos se abrió paso con la donación de alimentos no perecederos para disfrutar del teatro.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 07:00

De la mano de la obra “Viejas pánico”, con una brillante actuación de Alicia Casares y Laura Bagnato la Sala Malvinas de Las Heras acercó a los vecinos una propuesta cultural imperdible y que tuvo como valor de acceso un alimento no perecedero que será destinado a instituciones locales. 

En los roles de Ivel y Eviel, las actrices Laura Bagnato y Alicia Casares, crearon un clima único en la Sala para que diversos sentimientos fueran despertando entre el público. La ternura de repasar los momentos de olvido con humor por el que pasan nuestros adultos, en esos instantes de "ausencia de memoria", el amor al recordar la vivencias de juventud, la tristeza al recordar los anhelos no alcanzados y la amistad, esa que las sostiene en la vejez, y las acompaña en ese último tramo de la vida.

Una cita muy interesante en un espacio artístico que se abre a toda la comunidad de Las Heras, siempre con un alimento no perecedero como entrada de ingreso.

"Viejas pánico" invitó al público a transitar por los sueños de estas dos amigas, dos mujeres, dos abuelas, dos ancianas que recuerdan sus vida a través de sus diferentes etapas, llevando al espectador a reflexionar sobre la soledad en la tercera edad, nuestro rol como hijos o familiares y el abandono, la indiferencia y el encierro, en la etapa final de sus vidas.

Celeste Lahora, vecina del departamento que se acercó para ver la obra comentó: "Es una obra que nos hace reflexionar mucho, me gustó la interacción que tienen las actrices entre ellas, ese ida y vuelta de los tiempos, que a veces parece bastante confuso para el espectador, pero está muy bien contado. Yo he venido a los Festivales del humor acá, y la verdad me gusta eso de que la entrada sea un alimento no perecedero, porque permite que incluso quienes no pueden pagar una entrada vengan y además ayuden, que si no fuera así no tendríamos acceso”.

Del mismo modo, Francisco Ibáñez del barrio Almafuerte, hizo hincapié en el acceso más cercano al arte, “me trajo mi señora a ver la obra, es la primera vez que vengo a ver teatro acá a la Sala, porque antes vine para actos de la escuela de mi hija y la verdad creo que así se abre la puerta al teatro para todos mucho más cerca de casa. Yo quiero volver”, sintetizó. 

Galería de fotos

Valorar noticia