Sumar voluntades para los más pequeños

Voluntarias acondicionaron salas de jardines maternales lasherinos para hacer más cálido el comienzo de clases.
lunes, 26 de febrero de 2018 · 07:00

El ciclo lectivo se aproxima y desde distintas instituciones educativas del departamento de Las Heras comenzaron a desplegarse acciones para dejar las instalaciones en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes.

Principalmente un grupo de voluntarias se aprestó a desarrollar tareas de reparación en las aulas y sumaron su trabajo desinteresado en pos de crear un espacio ameno para los más pequeños.

Dicha acción sucedió en el jardín maternal N°009 Gorrioncitos, de El Plumerillo, donde un grupo de mujeres comenzaron, hace días, a pintar las salas de la institución con llamativos colores. Entre estas mujeres se encuentran mamás, auxiliares y maestras, y los elementos fueron recibidos en forma de donación.  

En este contexto, desde el área de Educación de la Comuna comentaron que durante todo el año se realizan reparaciones en las instalaciones de los jardines municipales; y que hay dos personas abocadas a la reparación de estos espacios. En ocasiones, en las que se requiera de un operativo más intenso o tareas abocadas al mantenimiento eléctrico o de gas, se solicita el abordaje de las cuadrillas del personal municipal.

Por su parte, en este momento las tareas de embellecimiento de las salas infantiles fue producto de una iniciativa desinteresada que buscó otorgar un ambiente cálido y propicio para el desarrollo de la niñez.