Llega un nuevo encuentro de motos Cristo Redentor

Será desde el sábado 10 hasta el lunes 12, y partirán desde las instalaciones del Campo Histórico El Plumerillo, en Las Heras.
viernes, 9 de febrero de 2018 · 07:00

Las Heras será escenario del 4° Encuentro Internacional de Motos Cristo Redentor, un evento más que se realizará en el departamento en el marco del fin de semana largo de Carnaval. La propuesta espera reunir a unas 500 motos y, al menos 200, partirán desde el Campo Histórico El Plumerillo, el sábado 10 -a partir de las 10- donde se encontrarán con las restantes en Uspallata para llegar el domingo a los pies del monumento de la paz entre Chile y Argentina.

Con el entorno natural de la geografía Las Heras como escenario de viaje, esta experiencia épica, será un encuentro de camaradería que congregará a más de 500 motos y 1.000 motoviajeros, que llegarán en familia para unirse en un abrazo simbólico en el histórico Cristo Redentor.

El encuentro es organizado por la Asociación Falconeros Mendocinos y cuenta con el apoyo del Municipio de Las Heras.  

Vale mencionar que días atrás tuvo lugar la vuelta simbólica por el Campo Histórico El Plumerillo con motoviajeros de la provincia, el país y extranjeros, antesala de lo que significará esta edición del Encuentro Internacional de Motos Cristo Redentor, que recorrerá los caminos de la alta montaña, incluyendo la Villa de Uspallata, Puente del Inca, Las Cuevas, entre otros atractivos naturales.

En este marco, ya han confirmado su presencia motoviajeros de Colombia, Chile, Uruguay, Ushuaia, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, entre otras ciudades que se unirán a la travesía por las rutas de montaña.

Del evento participará también Valparaíso Moto Club, un club del país vecino que data de 1914 y que partirá desde la localidad de Guardia Vieja. Además, la extensión del encuentro a una jornada más se realizó debido a la solicitud de viajeros de lugares lejanos que deseaban asistir.

 

El apoyo oficial

 

Con la premisa de poner en valor toda iniciativa que fomente el turismo cultural e histórico, la Comuna lasherina acompañará esta experiencia que busca además recorrer los entornos naturales de Las Heras, hacia el encuentro de dos países vecinos en el histórico Cristo Redentor, como lo son Chile y Argentina.

Vale recordar que durante 2017 la Comuna generó y apoyó iniciativas vinculadas con el Bicentenario del Cruce de Los Andes, donde el Campo Histórico fue escenario de numerosas partidas, tales como los cruces a pie, a caballo y en motos, travesías y expediciones que han destacado los paisajes del departamento y fomentado el turismo paisajístico y de aventura local.

 

El surgimiento de esta cruzada

 

En 2014 el moto viajero mendocino Daniel Díaz, acunó la idea de realizar un Encuentro de Motos en el Cristo Redentor y se puso en contacto con referentes de distintos clubes de motos del país que quisieran sumarse a la iniciativa. En ese año se realizó la primera experiencia que tuvo una convocatoria numerable y se extendió a dos días al promediar 2016.

Mientras que en 2017 el encuentro fue multitudinario, y reunió a 250 motocicletas sin distinción de marcas celebrando los 200 años de la Gesta Sanmartiniana en un acto al que asistieron autoridades municipales.

De esta manera la idea, que ahora tendrá una nueva edición, fue tomando vuelo y cada año volvía a celebrarse la paz entre argentinos y chilenos y a realizarse un cambio de banderas y placas conmemorativas, mientras que comenzaban a sumarse motoviajeros de Italia, Colombia, Brasil, Perú, Chile y Argentina.

 

Galería de fotos