Tres kilómetros de peregrinación por el santo cura Brochero

Las calles de Las Heras se inundaron de fe religiosa hasta el monumento al santo argentino en El Algarrobal.
lunes, 19 de marzo de 2018 · 08:00

El Decanato Norte de la diócesis de Mendoza, con el apoyo del Municipio de Las Heras, realizó la peregrinación, cabalgata y misa del santo cura Brochero por las calles del departamento.

La peregrinación estuvo enmarcada en tres kilómetros de fe religiosa, desde la Capilla Histórica El Plumerillo hasta el monumento en la plazoleta Cura Brochero en El Algarrobal.

Vale mencionar que el Municipio viene trabajando y apoyando en los últimos años aquellas iniciativas comunitarias, sociales y religiosas que fomentan los vínculos familiares dentro del departamento, tal es el caso de esta peregrinación que se ha hecho eco en diferentes ciudades y pueblo del país.

Recordemos que el cura Brochero fue canonizado por el papa Francisco el 16 de octubre de 2016, de esta forma se convirtió en el segundo santo de Argentina después de Héctor Valdivieso Sáenz. Su fiesta litúrgica quedó estipulada para el 16 de marzo, fecha en la que, en 1840, el sacerdote cordobés nació en Santa Rosa de Río Primero, Córdoba.

Valorar noticia