Colecta en el nudo vial por la Fundación Carmela Fassi

Será este viernes, desde las 7 y solicitan elementos de limpieza para la institución de Las Heras. Además habrá alcancías.
jueves, 22 de marzo de 2018 · 07:00

Este viernes miembros de la Fundación Carmela Fassi de Las Heras y el motivador mendocino Abel Trillini encabezarán una cruzada solidaria en el nudo vial de Costanera y José Vicente Zapata. El objetivo es recolectar elementos de limpieza para la institución y habrá alcancías para colaborar de forma monetaria, desde las 7 hasta las 12.

En este marco, desde MendoVoz nos contactamos con Martin Cacciavillani -miembro de la fundación- quien destacó: “Estamos organizando una nueva colecta por la falta de recursos económicos ya que no dependemos de un subsidio fijo ni mensual y necesitamos fondos para seguir adelante con diversas obras que se están encarando”.

Luego, continuó: “Empezamos el año pidiendo artículos de limpieza y escolares y vamos a sumar las alcancías solidarias. En esta ocasión estaremos este viernes en el nudo vial junto al motivador Abel Trillini, que gracias a su impulso y al apoyo de distintas personas, -en la ocasión anterior- pudimos juntar fondos que nos sirvieron para avanzar en las obras de construcción que estamos realizando”.

 

 

Codo a codo, por una obra que crece

La Fundación Carmela Fassi es una institución sin fines de lucro que trabaja con jóvenes y adultos (desde 12 a 50 años) con discapacidad mental leve y moderada y que se encuentra ubicada en el Parque Industrial de Las Heras, en la calle 3 manzana O (lote 5).

Este espacio nació por impulso de Cristina Masselo en el año 2000. Pero recién en 2015 consiguieron un terreno, de casi 3.000 metros, en comodato por parte del Municipio.

Actualmente los miembros de esta fundación se encuentran abocados a la construcción de aulas, baños, cocina, sectores de trabajo en el lugar.

Vale mencionar que gracias al asesoramiento técnico de profesionales y la mano de obra desinteresada se ha avanzado en la edificación de casi 500 metros cubiertos de este espacio que ya contiene cuatro aulas; dos baños diferenciales con duchas y vestidores;  y un galpón de trabajo.

 

La atención que brindan

En las instalaciones se brindan talleres con docentes de nivel inicial, terapistas ocupacionales, profesores de arte, instructores que depende de la DGE ya que funciona en el espacio un CAE (Centro de Apoyo Educativo, que depende de Gestión Social de la provincia) y además la prestación de la fundación.

Hasta el momento la matrícula es de 43 alumnos con una atención de lunes a viernes, desde las 9 hasta las 16, y se les otorga desayuno, almuerzo y un bolsón de mercadería mensual para las familias.

Galería de fotos