La Brigada Aérea celebró un nuevo aniversario

Festejó los 69 años de su creación, en compañía de autoridades y alumnos de la institución.
viernes, 30 de marzo de 2018 · 07:00

Como cada año, la IV Brigada Aérea El Plumerillo celebró un nuevo aniversario de su fundación en compañía de autoridades y alumnos de la institución. En esta ocasión el acto protocolar de los 69 años se desarrolló en la plaza Héroes de Malvinas.

El acto dio comienzo con las estrofas del Himno Nacional Argentino, entonadas por la Banda de Música y Guerra de la IV Brigada Aérea y el capellán Sergio Tejada, pronunció una invocación religiosa y bendijo a la imagen de la Virgen de Loreto. Luego se leyeron mensajes de salutación a diversas autoridades de la Fuerza Aérea Argentina.

Además en la conmemoración, se dio lectura a la nómina del personal de la IV Brigada Aérea, que falleció en actos del servicio y de los aviadores militares que entregaron su vida en pos de la defensa de la soberanía de la Patria.

Finalizando, el titular de la Unidad, el comodoro Guajardo, agradeció la colaboración constante y la confraternidad de las instituciones amigas que los acompañan.

La ceremonia  fue presidida, por el jefe de la Unidad, comodoro Néstor Guajardo, acompañado del intendente del departamento de Las Heras, Daniel Orozco,  autoridades de las Fuerzas Armadas , de Seguridad y del Gobierno provincial. Asistieron también, miembros del cuerpo consular, representantes de asociaciones aero deportivas y culturales, y veteranos de Malvinas.

En el cierre, se realizó un desfile con el personal militar y alumnos de la escuela Nº4-106 Técnica Aeronáutica y se rindieron los honores respectivos a las autoridades presentes, acompañados con los acordes de las marchas emblemáticas: Alas Argentinas y Malvinas Argentinas, ejecutados por la Banda de Música y Guerra.

 

 

Reseña de una historia que resalta

Fue durante 1928 mediante la instalación del Grupo IV de Observación Aérea que comenzó la actividad aérea militar en Mendoza.

Hacia el año 1933, la creciente importancia de este grupo la transformó en la Base Aérea Militar Los Tamarindos, la cual en 1936 cambió su denominación a Base Aérea El Plumerillo hasta que el incremento de recursos humanos y material, dieron lugar a que el 15 de marzo de 1949 se promulgará el decreto número 6433/49 mediante el cual se convirtiera en la presente IV Brigada Aérea.

En la actualidad esta Unidad de Combate tiene la única Escuela de Pilotos de Caza del país, donde los aviadores militares se forman con la aeronave de fabricación nacional: IA 63 Pampa. Y también tiene como dotación al Escuadrón de Búsqueda y Rescate que opera con los helicópteros SA 315B Lama y los Cessna C-182.

 

Galería de fotos

Valorar noticia