Los chicos de Juntos a la Par recibieron a la embajadora del agua

Quienes asisten a esta institución lasherina recibieron una visita de concientización sobre la importancia del cuidado del agua.
lunes, 5 de marzo de 2018 · 07:00

La institución lasherina, Juntos a la Par, fue escenario de una acción de promoción del cuidado del recurso hídrico. En esta ocasión, los chicos que forman parte de este espacio compartieron una agradable jornada con la reina del Agua en el marco de una de las acciones de Ciudadanía del Agua.

Carla Videla, la reina del Agua, compartió una jornada distinta y además llevó un mensaje de concientización a niños y jóvenes con discapacidad.

En este caso vale mencionar que se trató de explicar cuál es el rol de Irrigación y qué acciones lleva a cabo la reina como embajadora y representante del agua en la provincia. Esas y otras preguntas fueron formuladas por el grupo de jóvenes del instituto ubicado en Las Heras.

La importancia del cuidado del agua, de no utilizar los canales de riego como basurales y de ponderar a los chicos y jóvenes como agentes principales del cambio cultural por el que Irrigación pregona son algunos de los temas sobre los que la reina del Agua dialogó con los chicos. Ellos, agradecidos por la visita, le entregaron productos que producen en este centro de enseñanza que trabaja en la tarea de orientar y facilitar la experiencia de aprendizaje temprano de niños en riesgo hacia el desarrollo de una vida individual y social lo más adaptada posible a las demandas de la sociedad.

Valorar noticia