Bailarinas lasherinas se abren espacio en los escenarios

Un grupo de niñas del departamento ganaron un torneo nacional que puso en evidencia sus cualidades artísticas.
martes, 19 de junio de 2018 · 07:29

El departamento de Las Heras parece ser cuna de diversos talentos locales. Desde deportistas consagrados a artistas de las más variadas índoles han dado sus primeros pasos en ese territorio. Hoy se hacen lugar un grupo de jóvenes bailarinas que se consagraron en el torneo nacional "The force of movement", que se realizó en Tunuyán.

Al parecer las pequeñas lasherinas llevan el ritmo en las venas, y así lo hicieron notar cuando participaron -días atrás- de una competencia en Tunuyán que las hizo sobresalir consagrándose ganadoras en diversas categorías. En total, se trata de alrededor de unas 50 niñas y adolescentes de aerogym que entrenan a diario para perfeccionar sus dotes artísticas.  

El grupo local se encuentra bajo la dirección de la profesora Jésica Díaz, quien en dialogo con MendoVoz, afirmó: "Obtuvimos primeros puesto en aero hip-hop, freedance, brasilero y merengue. Además de menciones en la coreografía baby y en mejor vestuario por la bailarina Candela González. Estamos felices".

“El camino no es fácil, en estos resultados es cuando se percibe la constancia, la perseverancia y la disciplina de las niñas por eso creo que es algo más que destacable”, puntualizó la docente a MendoVoz.

Vale mencionar que Jesica da clases en el territorio lasherino desde hace más de 25 años; y sus propuestas incluyen diversos ritmos que atraen a chicos y grandes incluyendo distintos espacios sociales, entre ellos el estadio Vicente Polimeni.

Galería de fotos