El teatro del absurdo llega a la Sala Malvinas

Descarrilados se presenta este sábado a las 21.30, en San Miguel 1540 de Las Heras.
sábado, 30 de junio de 2018 · 09:00

Este sábado desde las 21.30 se podrá disfrutar en la Sala Malvinas de la Municipalidad de Las Heras (San Miguel al 1540) la obra de teatro "Descarrilados".

El grupo “Ella y yo” propone una obra que con un hilo de delirio, juega entre lo cómico y el teatro del absurdo, para contar el momento en que dos extraños se encuentran en un limbo indescriptible, para iniciar un diálogo desopilante, donde los personajes se conocen y desconocen al mismo tiempo.

Ella argumenta ser meteoróloga de una radio (Silvia Del Castillo) y él dice ser un hombre de vida reposada y con múltiples fobias (Alejandro Conte), ambos, sólo quieren llegar a su destino, pero no sospechan ni por un instante, que al decir “Hola” quedarían atrapados en una conversación que al parecer no tiene fin.

Ambos personajes necesitan que les pase algo, esperan algo y se sorprenden -al igual que el espectador- del final que les espera. Al respecto, el reconocido actor mendocino, Alejandro Conte, comentó que en la obra podemos ver como a través de las relaciones humanas, esperamos del otro algo que no sabemos si nos lo puede dar, y en cierta forma, los personajes nos enseñan que es de nosotros mismos, de quien más tenemos que esperar.

La obra "Descarrilados" se estrenó a fines de 2017 y surgió de una serie de improvisaciones que el grupo realizó en diferentes salas y espacios durante ese año.

Sobre la presentación en la Sala Malvinas, Alejandro Conte afirmó: “Para nosotros es maravilloso salir de la zona céntrica hacia los departamentos, y encontrarnos con un público que tiene otra mirada, y mucho más que una Municipalidad tenga la perspectiva de apertura hacia la Cultura, como Las Heras con esta Sala. Porque no sólo su comunidad tiene una actividad para hacer, sino también como la entrada es un alimento no perecedero, se colabora con quien más lo necesita y se cubren de este modo dos necesidades” finalizó.

Los interesados en disfrutar de esta interesante propuesta teatral, pueden canjear sus entradas por un alimento no perecedero, en la Sala Malvinas, en horario de mañana y hasta incluso el mismo día, minutos antes del inicio de la función.

Valorar noticia