Por sus méritos académicos conocieron a Felipe Pigna

En el estadio Polimeni, de Las Heras, el escritor recibió a cinco abanderados y les regaló su última producción.  
viernes, 8 de junio de 2018 · 07:00

En el marco de su visita al estadio Vicente Polimeni de Las Heras, el destacado historiador Felipe Pigna recibió a cinco alumnos con mejor promedio de tres escuelas del departamento. En el encuentro los jóvenes pudieron charlar y tomarse fotografías con el afamado escritor argentino, quien además les regaló y firmó libros.

Los jóvenes cursan séptimo grado, tiene alrededor de 12 años, y fueron recibidos minutos antes de que el escritor ofreciera su charla gracias a una iniciativa del Municipio lasherino.

 

 

Uno a uno, los elegidos

 

 

Martina Luna, Dulce Giménez y Rocío Rodríguez comparten la escuela Juan Gregorio de Las Heras y su amor por los libros. “Pero nos gusta más la ficción que la historia, ahora conociendo a Felipe Pigna le vamos a dar más importancia”, confesaron casi al unísono.

Florencia Guzmán, en cambio, representó a la escuela India Magdalena de El Resguardo, y expresó: “Leo bastante, en la escuela todavía no nos dan libros de Pigna, pero yo lo conocía de mi casa”.

El único varón del grupo, Franco Maltach, del establecimiento Cruzada Libertadora de El Plumerillo, prefirió el silencio y la observación de la escena, en ese camarín con sillón blanco donde Pigna se disponía a firmarle su libro. “No me imaginaba este momento, estoy muy nervioso”, se sinceró.

La foto grupal selló el momento que demostró el gesto del escritor e historiador, mientras el jefe comunal le contaba acerca de las escuelas elegidas y felicitaba a los chicos por sus méritos educativos.

Afuera, varias sillas de la primera fila los esperaban junto a sus padres para disfrutar de la charla en la que el autor de “Los mitos de la historia argentina” fue entrevistado por el periodista Andrés Gabrielli ante unas 2.000 personas que colmaron el estadio Vicente Polimeni de Las Heras. De ellas más de 400 se llevaron el nuevo libro de Pigna autografiado.

Valorar noticia