La Brigada Aérea y un emotivo recuerdo en el Día de la Independencia

La plaza Héroes de Malvinas, de la institución, fue escenario de un acto en el que se enalteció a nuestros próceres.
jueves, 12 de julio de 2018 · 07:00

En el marco de la conmemoración del Día de la Declaración de la Independencia Argentina, el pasado 9 de julio, en la plaza Héroes de Malvinas de la IV Brigada Aérea, se llevó a cabo un emotivo acto en el que se enalteció la figura de próceres en esta emblemática cruzada que nos convirtió en una Nación libre y soberana.

El inicio de la ceremonia se originó con el ingreso de la Bandera de Guerra de la Unidad Aérea, la sección escolta y la Banda de Música “Brigadier Ángel María Zuloaga” entonando la marcha Ituzaingó.

El acto estuvo presidido por el jefe de la institución, comodoro Néstor Guajardo, y contó con la presencia de los efectivos de la Unidad de Combate, quienes rindieron honores al Pabellón Nacional y además, entonaron el Himno Nacional Argentino. En el transcurso de la ceremonia, el Padre Sergio Tejada realizó una invocación religiosa y se procedió a leer el mensaje del Ministro de Defensa alusivo a la fecha patria.

Durante la parada miliar se recordó que fue un 9 de julio de 1816 cuando nació nuestra Patria; que hace ya 202 años somos ciudadanos de una nación libre y soberana; donde nuestros próceres y soldados, que declararon la Independencia y lucharon en los campos de batalla para defenderla, merecen hoy reconocimiento y homenaje; donde se hace necesario retomar el camino de la integración, en el que es más que oportuno, reafirmar los principios y valores fundacionales.

Finalizado el acto, todo el personal disfrutó de un desayuno criollo mendocino, consistente en yerbeado con sopaipillas (torta frita). Luego, al mediodía, en el departamento de Rivadavia, la IV Brigada Aérea, participó en el acto oficial y el desfile desarrollado por el Gobierno provincial.

Valorar noticia