Sumando voluntades para celebrar el Día del Niño

La Red de Merenderos de Las Heras comenzó a diagramar los festejos y solicita la colaboración de los vecinos.  
miércoles, 18 de julio de 2018 · 07:00

Agosto, el mes entrante, se destaca por albergar los festejos centrales por el Día del Niño en todo el territorio provincial. En función de ello, desde el departamento de Las Heras, un grupo de  voluntarios se puso manos a la obra para llevar a cientos de pequeños lasherinos una celebración especial y, obsequios con los que celebrar el día.

Por este motivo, desde el mes de mayo, vienen realizando con distintos materiales reciclados diversas piezas de entretenimiento infantil; entre ellos: muñecos, alcancías, títeres, jengas, etc., que serán obsequiados a niños de escasos recursos que asisten a los merenderos locales.  

Específicamente la actividad se enmarca en lo que ha sido denominado Mes de la Niñez y se está programando desde la Red de Merenderos que se encuentran en Las Heras. Estos son aproximadamente 25 espacios que dependen de la organización Barrios de Pie, y en los que se estima realizar al menos 25 celebraciones durante todo el mes de agosto.  

“La campaña tiene que ver con un llamado a la solidaridad, aquellos interesados puede donar juguetes o también sumarse y participar en la elaboración de los mismos o en las actividades que se van a desarrollar en el transcurso del mes en los merenderos”, manifestó Karina Ferraris a MendoVoz, una de las impulsoras de la iniciativa.

La actividad, en palabras de la organización, pretende tejer lazos de solidaridad con los sectores que menos tienen y el objetivo central es lograr que 1.500 niños puedan festejar su día en un clima de felicidad. Para ello también solicitan la colaboración de la comunidad con la donación de juguetes, ropa de abrigo, calzados, entre otros.

Para finalizar, aquellos interesados en aportar su granito de arena en esta noble causa que busca despertar la sonrisa infantil, pueden contribuir: donando juguetes, cotillón, leche o alimentos (que serán retirados de los domicilios); sumándose a la organización del festejo; o colaborando con las actividades recreativas. Para más información conectarse por mensaje privado de Facebook (Karina Ferraris) o a través de Whatsapp al 2613355454.