Juntaron abrigos para los más necesitados

A través de una cruzada en la plaza Marcos Burgos cientos de vecinos se solidarizaron con quienes están pasando frío.
martes, 3 de julio de 2018 · 07:00

Movidos por una causa noble que buscó ayudar a quienes más lo necesitan, cientos de lasherinos se sumaron a la cruzada de donar abrigos que aminoren la cruda temporada invernal que atravesamos en la provincia. Es que, días atrás, se realizó la colecta solidaria “Yo abrigo Las Heras” (#YoAbrigoLasHeras) destinada a entidades de bien público del departamento.

El centro de recepción de donaciones estuvo emplazado en la plaza Marcos Burgos, del departamento de Las Heras, y fue encabezado por el destacado deportista local y récord guinness Mario Gutiérrez en compañía del Municipio.

Vale mencionar que Marito Gutiérrez es líder en deporte adaptado y reconocido por participar de las más importantes maratones del mundo, se destaca en atletismo de pista y calle, como así también ha batido récord en distancias recorridas y ha cruzado dos veces la Cordillera de Los Andes en su silla de ruedas.

En este marco, acompañaron al atleta paralímpico funcionarios municipales y diversos deportistas de la provincia. Además, la jornada estuvo acompañada por la exhibición de autos Low Dapper de la que pudieron disfrutar los presentes.

El objetivo principal de la cruzada fue recolectar abrigos (desde camperas y buzos hasta colchones, calzados y demás) en buen estado para solidarizarse con los más necesitados en una jornada solidaria que logro la adhesión de numerosos vecinos.

“Siempre viví en Las Heras. Entreno y recorro las calles del departamento y veo la realidad. Por eso participo de esta iniciativa solidaria con el apoyo del Municipio tratando de aportar nuestro granito de arena para las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad”, explicó el deportista.