Las voces de los pibes que no están resonarán este fin de semana

Se trata de un festival que tendrá lugar en la calle Guido y Pringles (atrás de la cancha de Huracán), en Las Heras, hoy desde las 15.30.
sábado, 7 de julio de 2018 · 09:00

Tras haber realizado con el festival “Las voces de les pibes que no están” a principio de este año en la plaza Independencia, los organizadores ponen en marcha la segunda edición. Esta vez tendrá lugar en la calle Guido y Pringles (atrás de la cancha de Huracán), en Las Heras, este sábado desde las 15.30.

Desde CELPI (Colectivo en Lucha por Les Pibes) organizan el festival para ponerle alegría y fuerza a la lucha, para recordar que la impunidad, la violencia institucional y la represión de Estado. De esta manera, tienen previsto replicar estos eventos en barrios populares del Gran Mendoza, y sobre todo en los lugares donde vivían, frecuentaban o donde fueron asesinadas las víctimas del genocidio por goteo y así visibilizar lo que ocurre en Mendoza.

Particularmente, el caso de Darío Chacón, asesinado dentro del estadio del Club Huracán Las Heras, el 10 de febrero de este año durante el comienzo del partido que jugaba el equipo del cual era hincha, por lo que van a acompañar el pedido de justicia de parte de familiares y amigos de Darío, un joven de apenas 23 años.

Las bandas que van a tocar en esta oportunidad son: Sale y Vale (rock); Dale en la nuca (electro-rock); La Joda (cumbia); La Sigilosa (murga estilo uruguaya). Además habrá comida a la venta, radio abierta, e intervenciones artísticas de prendas. La entrada es libre y gratuita.