El centenario de la escuela Provincia de San Juan se celebró corriendo

Entre las actividades previstas para celebrar, la comunidad educativa realizó una maratón masiva.
lunes, 20 de agosto de 2018 · 09:00

En el marco de las actividades previstas por el centenario de la escuela Provincia de San Juan, del Algarrobal (Las Heras) se realizó una caminata masiva por las calles del distrito que involucró a alumnos, padres y maestras de la institución, y hasta el intendente Daniel Orozco.

La actividad que dio inicio a los festejos por tantos años de vida de este emblema de la educación lasherina comenzó a tempranas horas con actividades recreativas y bailes. Participaron más de 250 chicos, y Genaro Garro resultó ganador ante los aplausos de sus compañeros.

Al finalizar, se realizaron las menciones especiales y la entrega de premios, como así también el sorteo de una bicicleta donada. Además, los estudiantes se llevaron premios y disfrutaron de un desayuno nutritivo.

Mónica Concha, directora de la institución, valoró el esfuerzo mancomunado: “Nos acompañaron maestras y los chicos. La alegría más grande es verlos sonreír junto con la comunidad y la Municipalidad. Estamos preparando los festejos por el centenario con números artísticos entre otras grandes sorpresas”.

En ese marco, Orozco expresó: “El esfuerzo es muy importante, tanto de las maestras como los padres y los alumnos de poder estar acá, competir y participar de los festejos de la escuela, tan emblemática para El Algarrobal”.

Los festejos centrales por el centenario (que se cumple el 1 de setiembre) se realizarán el 3 de setiembre con una grilla de actividades planificadas por la institución.

 

Valorar noticia