Cuento Rojo, una propuesta que los vecinos aplaudieron de pie

La obra teatral se presentó en la sala Malvinas Argentinas, de Las Heras, deleitando a los más pequeños en un fin de semana con actividades en su honor.  
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 07:00

Durante un fin de semana cargado de festejos por el Día del Niño, la sala Malvinas Argentinas (Las Heras) fue escenario de una propuesta teatral que acaparó la atención de grandes y chicos. Tres actores en escena dieron vida a Cuento rojo,  una obra infantil inspirada en un texto de Liliana Bodoc que puso en juego un mercado de frutas y una historia que atrajo a grandes y chicos.

Esta obra es una adaptación de “Sucedió en colores”, obra infantil de la exitosa escritora Liliana Bodoc, fallecida este año y de gran repercusión internacional con su trilogía fantástica La Saga de los Confines, convertida en best seller.

Bajo la dirección de Florencia Manino, el elenco Míralo He! Teatro está compuesto por los actores Juan Califano, Facundo Plaza y Jeremías Gutiérrez, con asistencia de dirección a cargo de Lihuen Lorenzo.

Facundo Plaza, uno de sus protagonistas, contó: “Esta representación surge de la necesidad de dar cuerpo y voz a personajes de la literatura mendocina. Ante esta motivación, decidimos que los cuentos de Liliana Bodoc representaban el imaginario que deseábamos personificar”.

“Tomamos este cuento porque nos pareció el más teatral; Liliana, era amiga de mi familia y quisimos incentivar la cultura local, con artistas locales. Bodoc tuvo trascendencia a nivel internacional y su obra fue traducida en varios idiomas”, destacó el actor.

El escenario trajo suspenso y la participación del espectador infantil con preguntas hacia los personajes y devoluciones.

El elenco Miralo He! Teatro, apostó a una historia de amor y humor de la mano de Ruilda, el diablo y su madrina, transportando a los espectadores a algún lugar no muy lejano, donde el diablo, una madrina, una vendedora de manzanas y tres testigos se encontraban unidos por un mismo color: el Rojo. Así, la historia fue presentada  entre guitarra, tambores, cantos propios y baile.

De esta manera, y gracias a la magnífica pluma de Bodoc y al talento del elenco, la familia pudo disfrutar de una cálida tarde con un Cuento Rojo que logró con éxito la intriga y alegría de los "más bajitos".

Valorar noticia