Honores para un maestro del rugby lasherino

Miguel Ruiz, deportista que jugó en el exterior y en Los Pumas en los '90, fue homenajeado por su carrera y trayectoria.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 07:00

Miguel Ruiz es un destacado deportista que vivió toda su vida en la calle Molinero Tejeda y comenzó su carrera en el club Teqüe para luego dar grandes pasos de trayectoria profesional deportiva. En esta oportunidad fue reconocido por el Gobierno municipal y el Honorable Concejo Deliberante de Las Heras por su labor y trayectoria en el campo del rugby, tanto a nivel local, nacional e internacional.

En 1994 disputó el Mundial Sub19 y también Sub21 en Nueva Zelanda, y allí continuó su carrera en la tierra donde el rugby es deporte nacional.

Debutó con el seleccionado mayor con tan solo 22 años ante Nueva Zelanda. Disputó junto a la Argentina el mundial de Gales de 1999. Continúo su carrera en Parma, Italia, donde le diagnosticaron un tumor cerebral. Fue operado, y sin secuelas, volvió a la disciplina para jugar en el Bourgoin de Francia. Continuó en el rugby como entrenador, tanto de su club Teqüe como de los seleccionados mendocinos.