Por la violencia creciente, organizaron una jornada sobre convivencia

La escuela lasherina Fidel De Lucía puso en marcha una actividad para hacer frente a la problemática instalada en la institución.
lunes, 3 de septiembre de 2018 · 07:00

Debido a los reiterados episodios de violencia registrados en el establecimiento entre los alumnos de la escuela N°4-183 “Fidel de Lucía”, ubicada en El Borbollón (Las Heras), el equipo directivo y el Servicio de Orientación, organizaron una reunión que involucró a padres y familiares de los alumnos.

La actividad tuvo como claro objetivo poner de manifiesto la situación actual que se vive en la institución y la necesidad de mejorar la convivencia entre los estudiantes.

Fue una jornada donde los diferentes protagonistas de la comunidad educativa pudieron expresar su mirada de lo que sucede y también, sus anhelos de mejorar la convivencia y calmar los ánimos de violencia que venían sucediendo en reiteradas ocasiones. Si bien la asistencia de los padres no fue en su totalidad, desde la institución aseguraron que los resultados fueron satisfactorios.

Una de las acciones que se implementó es que los padres se comuniquen a través de un grupo de whatsapp, lo cual permitirá estar al tanto de los sucesos que ocurren en la escuela. Es importante mencionar que los progenitores que asistieron a la jornada mostraron su preocupación por los hechos ocurridos y se han organizado para colaborar con la escuela a fin de detectar y detener los posibles hechos de violencia que se den entre los alumnos.

Durante la reunión, también participaron docentes que realizaron aportes y sugerencias. Por su parte, el Servicio de Orientación organizó distintas dinámicas para crear un vínculo fraternal entre los asistentes.