Escuela de Las Heras se lució en el Club TED-Ed

Se trata de los alumnos de 7° grado de la escuela Juan Gregorio Las Heras, quienes participaron en el desafío.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 13:33

Alumnos de 7° grado del turno tarde de la escuela N°1-018 Juan Gregorio Las Heras, ubicada en Las Heras, fueron los únicos estudiantes de Nivel Primario en toda la provincia de Mendoza en participar en el desafío Club TED-Ed, una iniciativa que se repite en 28 instituciones educativas secundarias públicas y privadas de la provincia, fomentada a través de una alianza con Clubes TED-Ed Argentina y la Fundación Varkey.

Margarita Figueroa, docente de la escuela Las Heras y facilitadora de Club TED-Ed, manifestó que “este tipo de programa destinado a desarrollar capacidades para generar y comunicar ideas resulta una experiencia de enseñanza y de aprendizaje inolvidable tanto para docentes como para alumnos”.

En ese sentido el objetivo principal es transmitir esta experiencia para que más escuelas primarias de la provincia puedan sumarse como en el resto del país.

El encuentro final se llevó a cabo el viernes 11 de octubre, en el salón Islas Malvinas de la Municipalidad de Las Heras, con resultados al nivel de las charlas TED-Ed del Rio de Plata.

Cabe destacar que la capacitación fue posible gracias al equipo de Pablo Sánchez Sandoval, coordinador de Clubes TED-Ed Mendoza, y miembro de Fundación Varkey, el acompañamiento incondicional de Analía Calderón, la apertura a nuevas propuestas y la libertad para desarrollar el trabajo del equipo directivo y el apoyo familiar de toda la comunidad educativa.