Seguridad Vial, la nueva preocupación de los jóvenes

Frente a la alarmante cifra de accidentes viales, los jóvenes buscan concientizar sobre lo que está pasando en la provincia.
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 07:04

En un contexto local marcado por el registro constante de siniestros viales y el endurecimiento de penas en la provincia para quienes manejen vehículos estando alcoholizados; alumnos de la escuela Nº4-088 Mario Casale quisieron sumarse a la ola de concientización que se está instalando en la provincia. Para ello, los jóvenes visitaron el establecimiento de Preventores, perteneciente al área de Tránsito de la Municipalidad de Las Heras.

En este espacio, la Comuna cuenta con un Simulador de Seguridad Vial donde interiorizarse sobre las prácticas necesarias de cuidado frente al volante. Además, los alumnos escucharon atentamente la charla que brindaron los agentes de tránsito y pudieron vivenciar cómo es el impacto de no usar el cinturón de seguridad.

Para finalizar, desde la escuela dieron a conocer que la actividad se realizó debido a que se encuentran atentos a los múltiples accidentes viales que ocurren en la provincia y se han comprometido con la seguridad vial para que sus alumnos respeten las señales de tránsito y repliquen los conocimientos adquiridos con sus familiares.