La Orquesta Juvenil municipal grabó su primer disco

Se puede escuchar en las plataformas digitales y es realizado enteramente por lasherinos.
martes, 26 de mayo de 2020 · 15:23

Con la iniciativa de dos músicos lasherinos, Jesús Pacheco y Guillermo Prado, y el apoyo de la Comuna, el ensamble municipal logró darle vida a Gomovsky & Ghettobenn, un EP de cuatro canciones cuyos sonidos urbanos y orquestales se mezclan y recorren diferentes historias de la región y Latinoamérica.

La Juvenil de Las Heras está compuesta por 16 personas y es dirigida por Joel Di Cicco desde hace tres años.

Se trata de una orquesta escuela, en donde los jóvenes músicos están en permanente formación educativa, con clases de instrumentos, lectura de partituras y exámenes de evaluación.

"El nombre es un juego de palabras que define claramente el espíritu del proyecto, bucear en los océanos de la música clásica y urbana y popular", explicó Jesús Pacheco, cantautor, exintegrante de bandas como El Cogollo y La Bolivian y junto a Joel Di Cicco dio vida a esta experiencia que tuvo sus primeras señales en el 2018 con el proyecto Mueve tu sangre.

"Nació como un repertorio que ensamblaba la música clásica con la urbana e introducía poesía y lírica rap. Lo presentamos con Jesús en la Feria del Libro del 2018", recordó Di Cicco.

Pero fue otro lasherino, Guillermo Ghetto Prado, actualmente radicado en Italia, quien agitó la memoria emotiva de aquellos años y, con el apoyo y colaboración de la Dirección de Cultura de Las Heras, La Juvenil vivió el sueño de grabar por primera vez en estudio un disco que tiene entre sus destinos giras por Europa.

"La pandemia obviamente dejó paralizado el proyecto que teníamos con Guillermo de llevar 'Gomovsky y Ghettobenn' a Italia y otros países de Europa, por eso la idea del Municipio ahora es que este trabajo netamente hecho por lasherinos sea escuchado por la mayor cantidad de gente posible", dijó Jesús Pacheco sobre las cuatro canciones que, según él, "son como capítulos de una serie".

Uno de esos capítulos musicales fue estrenado hace unos días en las redes sociales y en Youtube, bajo el nombre de Desierto. Este primer videoclip tuvo gran repercusión, entre otras plataformas digitales.

Grabado en Divino Estudio de Leo Mut, "Gomovsky y Ghettobenn feet. Orquesta Juvenil de la Municipalidad de Las Heras" está compuesto por "Desierto", "Choripanes clones", "Hoja de parra" y "Una morena como tú".

Valorar noticia