Yasmín González, una embajadora lasherina que crece

La cantante se lució en Mi Corazón Celeste y Blanco, una propuesta diferente del Gobierno de Mendoza para celebrar la Revolución de Mayo.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 15:10

Para este 25 de Mayo, los 18 departamentos de Mendoza se unieron en una celebración especial donde la música, la gastronomía y la danza fueron protagonistas de un video difundido a través de los canales oficiales y redes sociales del Gobierno provincial. Y el departamento de Las Heras puso voz al segmento que compartió con Guaymallén (danza) y Lavalle (gastronomía) a través de Yasmín González. La cantante se lució en Mi Corazón Celeste y Blanco, una propuesta diferente del Gobierno de Mendoza para celebrar la Revolución de Mayo en tiempos de pandemia.

Yasmín González (28), junto al guitarrista Lucas Hernández (37), interpretaron la cueca “El sueño de la vendimia” desde lo más alto del Mirador del Bicentenario, ubicado en la rotonda de Regalado Olguín y Av. Boulogne Sur Mer del Challao.

Con la cordillera a sus espaldas, los artistas lasherinos se mostraron emocionados por formar parte de este original homenaje a nuestra Patria junto al resto de los municipios. “Preparamos una cueca para la celebración del 25 de Mayo. Fue hermoso, más después de estar un tiempo sin cantar. Estar acá, al aire libre y con este paisaje de fondo es algo muy lindo, inolvidable”, destacó la intérprete.

Yasmín canta desde los 14 años: “Si bien empecé cantando otros géneros, hoy me dedicó al folclore, porque la música cuyana y popular me atrapó”. Lucas la acompaña con los acordes de su guitarra, y tras el singular recital patriótico, manifestó: “Estamos muy contentos y agradecidos por esta oportunidad. Los músicos necesitamos de esto. Además, salir a la calle después de tanto tiempo y ver la montaña es increíble. Nunca había subido al mirador. Es hermoso”.

“Mi Corazón Celeste y Blanco” fue una propuesta especial para el 25 de mayo, pensada y difundida vía streaming por los canales oficiales del Gobierno de Mendoza en las redes sociales. De este modo, miles de mendocinos disfrutaron la celebración desde sus casas, siguiendo los protocolos de seguridad y sanitarios que imperan en esta cuarentena debido a la pandemia de COVID-19.