Andinistas asisten a vecinos de Uspallata y alta montaña

El Club Andinista de Mendoza emprendió una campaña solidaria. Se reciben alimentos no perecederos, ropa, útiles escolares y juguetes, entre otros.
lunes, 13 de julio de 2020 · 17:49

El Club Andinista Mendoza (CAM), organización sin fines de lucro con 85 años de vida y uno de los más importantes clubes del rubro de Sudamérica, lanzó una campaña solidaria motivada por la situación actual de pandemia por coronavirus. El fin es ayudar a la gente de montaña en un año especial para las actividades deportivas y recreativas al aire libre. Los vecinos de Uspallata y alta montaña serán los beneficiados.

Con apenas unos meses de existencia, en 1935, el CAM organizó una colecta para recaudar fondos y recuperar uno de los galpones de la estancia El Salto para destinarlo a un refugio. Las actividades solidarias son parte del espíritu del club. Y a través de esta campaña, denominada "La montaña nos une", buscan sumar gente que pueda colaborar con alimentos no perecederos, ropa y calzado, libros, útiles escolares y juguetes para entregar a merenderos, bibliotecas y escuelas de esa zona de montaña lasherina. También se puede donar con dinero (depositando a la cuenta corriente 580491-091 del Banco Supervielle, CBU 0270094610005804910017/Club Andinista de Mendoza).

Los interesados pueden sumar su aporte llamando al 2613055299 o 2612084623 (Club Andinista de Mendoza) o bien escribir a clubandinistamza@gmail.com.

Patricia Garis, vicepresidenta del CAM y una de las promotoras de la iniciativa benéfica, manifestó: “Uspallata es un valle inigualable en el país y será nuestra base de operaciones de esta campaña solidaria que en definitiva es devolverle a la gente de montaña un poco de lo que hemos recibido siempre de su geografía y de su camaradería. Es un gesto de montañeses a montañeses”.

El club tiene actualmente más de 300 socios y posee una sede ubicada en la calle Fray Luis Beltrán 357, en Guaymallén. Este lugar cuenta con una biblioteca, aulas para cursos y una palestra de 12 metros, una de las más grandes del país, donde se practica la escalada indoor. De las salidas de montaña participan más de mil personas anualmente. El club está abierto para aquellos que quieren realizar salidas recreativas de fin de semana como a personas que llegan para formarse en la escuela de montaña del CAM.