Un comerciante lasherino donó 100 litros de cloro y 40 kilos de cebolla

Eduardo Muñoz, quien tiene un puesto de verduras, se sumó a la colecta local "hay gente que lo necesita y la está pasando mal".
martes, 14 de julio de 2020 · 15:00

La solidaridad se sigue reflejando en cada vecino y comerciante de Las Heras, como Eduardo Muñoz, al que todos conocen como Pikín y que se sumó a la campaña No Más Hambre - Las Heras Solidaria con el aporte de 100 litros de cloro y 2 bolsas de cebolla, lo que representan unos 40 kilos.

Desinteresadamente y pensando en las personas que están en situación de vulnerabilidad, este hombre de 50 años decidió colaborar con estos productos. “Cuando está al alcance poder colaborar, lo hago de corazón”, agregó Pikín en su puesto ubicado sobre la avenida Boulogne Sur Mer, donde cada día abastece a los vecinos de frutas y verduras.

Si bien es la primera vez que hace este tipo de donaciones, asegura que no será la última, porque tiene claro que “si hay que seguir colaborando con lo que se pueda, ahí estaré”.

Al momento de explicar qué fue lo que lo llevó a realizar este aporte a la campaña solidaria, Eduardo dijo que fue “por la situación económica y al ver que la cuarentena se está extendiendo y mucha gente la está pasando mal”.

Hace 16 años que Pikín tiene el puesto de verduras en Boulogne Sur Mer y el Zanjón de los Ciruelos, desde donde partieron estos 100 litros de cloro y 40 kilos de cebollas, en otro acto de solidaridad de los vecinos, que se suman a las donaciones de las empresas que participan de la campaña No Más Hambre y a los vecinos que también hacen su aporte en los hiper, supermercados y otros puntos de recolección como el Polimeni.

La colecta No Más Hambre - Las Heras Solidaria es impulsada por la Municipalidad y la asociación civil No Más Hambre, con el fin de recolectar alimentos no perecederos, ropa de abrigo, artículos de limpieza y elementos de construcción para cubrir las necesidades de las familias más vulnerables.

Esta campaña continuará hasta fin de mes y las donaciones se pueden hacer en los supermercados e hipermercados ubicados en el departamento, como Átomo (en sus 11 sucursales), Vea (3), Walmart y Tadicor. Además, a ellos se suma Oscar David, de Godoy Cruz, y empresas como Villavicencio y Holcim, que también han realizado importantes donaciones.

El estadio Vicente Polimeni (lunes a viernes, de 8 a 18) es otro de los puntos de recolección que está funcionando, mientras que otra herramienta para colaborar es depositando dinero en la cuenta bancaria número 0001679/5 (CBU 0290008700000000167950) del Banco Ciudad.