Una empresa lasherina busca exportar absorbentes minerales y orgánicos

Estos productos se pensaron y desarrollaron en la provincia, y buscan destino internacional.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 08:17

Técnicos de ProMendoza visitaron Clean Oil, una empresa lasherina especializada en la producción y comercialización de materiales para el control de derrames de hidrocarburos, aceites y grasas y otros productos absorbentes de origen mineral y orgánico, sustentable y biodegradable. El objeto es seguir trabajando en la internacionalización de estos novedosos desarrollos creados en esta empresa mendocina.

Leer también: La ANMAT prohíbe la venta de un aceite de oliva   

El director de Clean Oil, Fernando Dávila, explicó que desarrollaron “dos tipos de absorbentes: Ecomineral, que es un absorbente mineral, y Oil Control, un absorbente orgánico”. Además, destacó que están “trabajando con ProMendoza para desarrollar un plan exportador y comercializarlos en el exterior”.

Absorbentes minerales y orgánicos.

Por su parte, Guillermo Martínez, responsable de Manufacturas Industriales de ProMendoza, aseguró que “son productos de innovación y tecnología producidos cien por ciento en Mendoza, que aplican a la industria minera, petrolera y alimenticia, y queremos expandirlo hacia el mundo. Hemos asistido a una demostración de los productos de la empresa, de excelente calidad. Estamos acompañando a la empresa Clean Oil en su proceso de internacionalización y para que pueda vender y posicionar sus productos en los mercados externos”. 

Dávila explicó que “estos productos pueden usarse de dos formas: de manera preventiva, de acuerdo con un protocolo de uso desarrollado según la realidad de cada empresa; y de otro modo, cuando ocurra alguna contingencia, es decir que pueden usarse si hay un derrame de cualquier índole”.

La empresa ha asumido un compromiso con el ambiente promoviendo valores como sostenibilidad en la producción y el cuidado ambiental, a través de la innovación tecnológica y la ética bioambiental.