Luján recibió la certificación de Destino Turístico Seguro

Fue otorgada por el Instituto Nacional de Promoción Turística en calidad de cumplimentar todos los protocolos de salud e higiene globales, avalados por la Organización Mundial de la Salud.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 08:39

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), acompañado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Consejo Federal de Turismo (CFT) y las máximas autoridades turísticas de 17 provincias argentinas, le entregó a Luján de Cuyo un sello de Destino Turístico Seguro.

Esta distinción certifica la adaptabilidad del departamento lujanino para recibir visitantes y turistas en virtud de las nuevas condiciones que impuso la pandemia de la COVID-19.

El reconocimiento, que también fue otorgado a otros municipios del país, fue recibido por el intendente Sebastián Bragagnolo, tras haber completado el mecanismo solicitado por el Inprotur y avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que incluyó un proceso de doble validación por el CFT. El procedimiento de certificación también involucró a la CAT, por medio de todas las asociaciones sectoriales que la componen.

En efecto, con la adhesión de Luján de Cuyo al sello Safe Travels, el departamento podrá recibir visitantes otorgándoles la garantía de que cumple con todos los protocolos de salud e higiene determinados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La marca Safe Travels se trata de una herramienta promovida por el Inprotur a favor de provincias, organizaciones, municipios y empresas, utilizada para posicionar y exhibir lugares del país caracterizados por su seguridad. Estos, también, se encuentran adaptados para la apertura y recepción del turismo nacional e internacional.

“Estamos muy orgullosos de esta distinción, sin dudas es una gran noticia para seguir reactivando el turismo local, nacional e internacional, más todas las actividades económicas adyacentes. Y es un enorme reconocimiento al esfuerzo y el trabajo que venimos haciendo con el equipo de gobierno municipal, recordemos que Luján de Cuyo fue el primer departamento de Mendoza en habilitar el turismo y siempre lo mantuvo abierto por más de 5 meses, y esto es un premio al trabajo bien hecho”, señaló Bragagnolo.