Yerutí y Tacurú clasificaron al Vendimia

Tanto las de Luján como las de San Martín ganaron en penales australianos y lograron dos de los tres lugares en juego.
sábado, 17 de febrero de 2018 · 08:20

La de este viernes no fue una noche más, fue una noche tan atractiva como electrizante. Es que los dos duelos correspondientes a las Semifinales del Torneo Pre Vendimia disputados en el estadio Malvinas Argentinas se definieron con penales australianos. Las lujaninas de Yerutí y las sanmartinianas de Tacurú fueron las vencedoras y clasificadas.

Yerutí tuvo que luchar y mucho en los penales para derrotar a Universidad Nacional de Cuyo por 6 a 5, luego de haber igualado en los cincuenta minutos 2 a 2. Sol Nava marcó los tantos para la Palomitas y Marina Farruggia y Bárbara Nietz lo hicieron para las Unievrsitarias. Fue un partido muy entretenido con chances para ambos equipos, aunque no lograron sacarse diferencias y terminaron definiendo la serie a través de tres rondas, porque se ejecutaron 13 remates.

Luego fue el turno de Tacurú y Obras A, que tras empatar 1 a 1 con goles de Paula Lorenzini y Agustina Martínez respectivamente, el conjunto auriazul se impuso por 5 a 4 luego de ejecutarse once tiros. De esta manera las de Luján y las de San Martín lograron el boleto al torneo Vendimia, en tanto que este sábado se cruzarán (14hs en el estadio de Godoy Cruz) para definir posiciones.

Por otra parte, en la misma cancha pero antes (12.30hs) jugarán UNCuyo y Obras Mendoza con la intención de decidir cuál se quedará con el último lugar de la clasificación. Por el lado de la zona A también de damas, Los Tordos y Andino son los finalistas y se enfrentarán este sábado a las 20 en el estadio de Godoy Cruz. Las Azulgranas superaron a Liceo por 2 a 0 y las Azules derrotaron a Marista por penales 2 a 1. Con estos resultados, Liceo y Marista jugarán por el tercer puesto a las 17, también en Godoy Cruz.

Fuente: Minuto Hockey.

Valorar noticia