Sin final para Peña López en Santa Fe

El tenista lujanino fue superado en las Semifinales del Future 9 de nuestro país. Facundo Juárez está en la Final de dobles.
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 15:33

Lamentablemente el camino de Manuel Peña López (787° ATP) en el Future 9 de nuestro país, que se juega en Santa Fe, se terminó justo en la puerta de la Final. Es que el oriundo de Chacras de Coria fue superado en las Semifinales por el riojano Gerónimo Espin Busleiman (1195° ATP), que ha realizado un gran torneo hasta el momento alcanzando la Final también en dobles.

El primer set tuvo bastante paridad, si bien en el tercer game Espin quebró el servicio del mendocino, éste lo recuperó rápidamente en el siguiente game. Fue en el séptimo game que el de La Rioja rompió el saque de Peña López para ponerse al frente 4-3, confirmarlo con su saque para el 5-3 y luego cerrar el set por 6-4 tras 52 minutos de juego.

Mientras que en el segundo set, el trámite se hizo más favorable al rival. Espin, que dejó en el camino a Hernán Casanova y Agustín Velotti, comenzó quebrando, estuvo cerca de ponerse 3-0, pero luego pudo quebrar nuevamente para el 4-1 en su favor. Si bien en el octavo game el chacrense recuperó un quiebre, no fue suficiente para imponerse y cayó por 6-3 tras 57 minutos.

Por otra parte, en el cuadro de dobles, Facundo Juárez y justamente el riojano Gerónimo Espin Busleiman accedieron a la Final de la competencia en la jornada de este viernes. Luego de eliminar a la dupla de invitados Enzo Do Porto y Lautaro Falabella en los Cuartos de Final por 6-4 y 6-1, en la jornada de hoy dieron cuentas de la pareja entre Leonardo Aboian y Juan Pablo Paz por 7-6 y 6-2.

El duelo por el título será al cierre de esta jornada frente a los máximos preclasificados, Hernán Casanova y Tomás Lipovsek Puches.

Valorar noticia