Sin mendocinos en el Future 12 en San Juan

Con las derrotas de Manuel Peña López y Nicolás Ferrando el último torneo del año en nuestro país quedó sin tenistas de Mendoza.
martes, 5 de diciembre de 2017 · 20:35

Este lunes inició el último torneo del circuito Future en nuestro país, el Future 12 de San Juan. En el cuadro principal había dos tenistas mendocinos, Manuel Peña López (742° ATP) y Facundo Juárez (926° ATP); mientras que en la Clasificación estuvieron Nicolás Ferrando (1604° ATP), Francisco Bastias, Facundo Jofre y Gonzalo Tano. Solo Ferrando pudo ingresar al main draw como lucky loser.

Juárez se despidió en la jornada inicial al caer frente al paranaense de 22 años, Gonzalo Villanueva (794° ATP) en un duelo parejo por 6-3, 1-6 y 6-3. En tanto que este martes fue el turno de salir a la cancha para Peña López y Ferrando. El chacrense no pudo superar las molestias en su espalda, que obligaron al retiro en semis en Mendoza, y abandonó ante el correntino Ignacio Monzón (1102° ATP) estando 0-2.

Mientras que Ferrando, quien llegó a la ronda final de la Qualy al igual de Bastias, no pudo hacer mucho frente al invitado bonaerense Santiago Bramajo ya que cayó por 6-1, 1-0 y retiro. Así concluye la temporada 2017 para los tenistas mendocinos que se encuentran jugando como profesionales.

Valorar noticia