Pasó el Running Trip Potrerillos

Los hermanos Becerra se quedaron con las dos distancias competitivas. Ezequiel ganó los 21K y Sergio los 10K.
lunes, 2 de abril de 2018 · 13:27

El domingo, los hermanos Becerra fueron los dueños absolutos de la Running Trip Potrerillos: tanto Ezequiel como Sergio se quedaron con el escalón más alto del podio de los 21K y 10K, respectivamente.

Los malargüinos se impusieron cómodamente al aventajar con holgura a sus inmediatos perseguidores: Ezequiel aventajó por poco más de 4 minutos al francés Arnaud Gallois y Sergio por más de 2 minutos al uspallatino Sandro Huampazo.

En cuanto a las Damas, la ganadora de los 21K fue la sanjuanina Verónica Wittke quien aventajó por más de 10 minutos a la bonaerense Lenka Mrazek; mientras que en los 10K la que se adjudicó la prueba fue la mendocina Josefina Villegas, que cruzó la meta dos minutos y medio antes que la segunda, la cordobesa Eliana Etchevest.

La competencia, que se realizó por primera vez en Mendoza, se llevó a cabo bajo un sol radiante y un día espléndido por el marco natural imponente que ofrecen los cerros de Potrerillos, a lo que hubo que sumarle un ambiente genial por la buena onda reinante.

Running Trip es una carrera itinerante que recorre diferentes puntos del país que ya tiene cuatro etapas: Pinamar, Los Molles (San Luis), Miramar y, desde este año, Potrerillos.

Las carreras que propusieron los organizadores (21K, 10K y 4K integradores) tuvieron como epicentro de la competencia el Complejo Pueblo del Río de Potrerillos, sito en Ruta Nacional 7 a la altura del kilómetro 1108.

Al evento deportivo asistieron atletas de Mendoza, del resto de Argentina y de países extranjeros, como Chile, Uruguay, Colombia e incluso Francia.

Los resultados

En los 21K masculinos se impuso Ezequiel Becerra (1:32:10), que estuvo escoltado por el francés Arnaud Gallois (1:36:13) y por el sanjuanino Franco Oro (1:38:22).

Por el lado de las Damas, la ganadora fue la sanjuanina Verónica Wittke (1:58:22), seguida por la bonaerense Lenka Mrazek (2:08:45) y por la mendocina Loreto Pérez Fuenzalida (2:11:15).

Por su parte, en los 10K, entre los hombres, los tres primeros fueron el malargüino Sergio Becerra (0:40:01), el uspallatino Sandro Huampazo (0:42:28) y el mendocino Pablo Mahnic (0:42:37).

Las mujeres que se quedaron con el podio fueron la mendocina Josefina Villegas (0:56:35), la cordobesa Eliana Etchevest (0:59:14) y la mendocina Cecilia Malisani (1:01:11).

Carrera integradora

Una linda iniciativa de los organizadores fue que propusieron una carrera integradora de 4K para chicos discapacitados. Allí cada participante fue apadrinado por un atleta de 10K o 21K, que los acompañó a lo largo del circuito.

Así las cosas, se hicieron presente chicos de Alas de Esperanza Rugby & Running y del Instituto Grinby Mendoza. Sin duda alguna una experiencia muy enriquecedora y digna de imitar.

(Mendoza Corre)

Valorar noticia