Diversas propuestas para disfrutar el verano a pleno

El Municipio presentó un plan que incluye convenio con Aerolíneas, el bus turístico, Feriagro y la Vendimia.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 07:00

La Municipalidad de Luján de Cuyo presentó el miércoles el programa Vivir Luján 2018. El evento tuvo lugar en el hotel Park Hyatt de la Ciudad de Mendoza, y hasta el lugar llegó el intendente Omar De Marchi acompañado de su gabinete.

Se podría decir que Luján de Cuyo es la síntesis de Mendoza, ya que ofrece espejos de agua, los paisajes del Cordón del Plata y una gran oferta turística. Además, el departamento recibe a miles de visitantes y turistas durante todo el año, brindando una atractiva propuesta gastronómica, turismo aventura, aguas termales, nieve y bodegas.

Consultado por MendoVoz sobre los detalles del programa Vivir Luján 2018, el intendente detalló: “Esta noche (por el martes) estamos presentando las actividades del calendario verano, renovamos el convenio de cooperación mutua con Aerolíneas Argentinas, presentamos el wine tour que funcionará en un colectivo de la empresa Andesmar y realizará un recorrido turístico por nueve bodegas. Además mostramos lo que será Vendimia y Feriagro 2018, el nombre de la fiesta será Luján de Cuyo el eje del mundo, que hace referencia al lugar donde uno nació”.

 

Turismo aventura

Los presentes pudieron vivir la experiencia de una realidad virtual elaborada por la Comuna, compuesta por una bajada de rafting por el río Mendoza, culminando con un paseo en velero por el dique Potrerillos. También integrantes de Bodega Chandon, Belasco de Baquedano, Bressia, Budeguer, Dante Robino, Norton, Vistalba, Rosell Boher, Cruzat, Lagarde y la empresa Argentina Rafting fueron algunos de los que asistieron y participaron de la presentación.

“Esto significa una puesta en valor de los productos turísticos departamentales, vienen buenos tiempos para Luján, continuamos promocionando uno de los principales atractivos del departamento como lo es Luján Playa con una buena optimización de la costa del río Mendoza”, agregó el jefe comunal.

Para finalizar, De Marchi comentó: “Abril volverá a ser el mes del Malbec con eventos especiales y la colaboración de operadores turísticos. El turismo aventura de Luján tiene calidad de servicios y busca convertirse en un polo turístico a nivel nacional”.

Es importante destacar que el Municipio ya logró recuperar históricos y prominentes eventos lujaninos como Feriagro y los Carnavales de Chacras de Coria y Ugarteche. Además creó dos destacados eventos, ya posicionados en la agenda cultural provincial, como el Festival Malbec y el Vivo Luján.

 

Wine Tour

Sobre la calle Chile frente al Park Hyatt se estacionó el Bus Turístico de Luján para que fuese observado por los asistentes, el mismo será gratis durante este mes y tendrá nueve paradas estratégicas con el sistema hop on hop off, saldrá desde Palmares cada una hora siendo el primer horario el de las 10.45 y tendrá visitas guiadas por distintas bodegas. En un principio saldrá jueves, viernes y sábado y tendrá una duración de una hora.

Cada parada contará con la posibilidad de realizar una visita guiada y luego volver a subir al ómnibus para completar el paseo. En pocos días en la web del Municipio  www.lujandecuyo.gov.ar, estará el recorrido completo con los días y horarios.

 

Segundo año consecutivo

A su turno, Mario Dell'Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas, expresó: “Por segundo año firmamos este convenio de cooperación mutua que le permite a la empresa ser presentada en todos los eventos del departamento y a su vez nosotros mostramos las maravillas de Luján de Cuyo en nuestras revistas y llevamos sus vinos a bordo en vuelos internacionales”.

“Conozco Luján de Cuyo porque viví en el departamento de 1983 a 1988, lo disfruté mucho y me gusta su gente, tiene un paisaje único, yo reconozco que es uno de los lugares más lindos del país junto a su marca insignia que es el Malbec”, agregó Mario.

Sobre el cierre del evento, el intendente hizo entrega al presidente de aerolíneas de una pintura de la artista lujanina Titina Contardi.