Luján de Cuyo dictará una serie de Masterclass musical

Desde este jueves, la bilbioteca Juan Bautista Alberdi presenta una serie de clases dirigidas a cantantes y músicos.
martes, 2 de agosto de 2016 · 17:54
La Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, a través de la Dirección de Cultura y junto a la Unión de Músicos de Luján, presenta una serie de Masterclass dirigidas a cantantes y músicos. Las mismas se estarán dictando en la sede de la institución (República del Líbano 418).
Las jornadas se desarrollarán todos los jueves de agosto, comenzando el 4 con una Masterclass de canto a cargo de Cecilia Salinas. El 11 de agosto será  clase magistral de teclado a cargo de José López. El 18 será el turno de Nicolás Huarpe, el bajista de la banda La Skandalosa Tripulación, que disertará sobre producción musical. Para cerrar se realizará la Masterclass de batería con Pablo "Poti” Ucci.
Todos los encuentros están programados a partir de las 20, tendrán un costo de $100, y se necesita inscripción previa que se puede realizar llamando al 4985388 de 8 a 19, por correo a comunicacionbibliotecas@gmail.com, por Facebook en "Biblioteca Alberdi (Página)”, o de forma presencial en la Alberdi.

Grilla de artistas convocados
Cecilia Salinas: Masterclass de canto / 4 de agosto
La Masterclass de Cecilia tendrá cuatro partes: "la primera parte, cuenta y ejemplifica la manera en que me he encontrado con el canto en mi experiencia personal, en el momento en que empecé a encontrar una voz propia. La segunda parte despliega pragmáticamente (con el grupo de asistentes) las técnicas respiratorias, de colocación y resonancia de la voz. El Epílogo, a modo de cierre, expone la posición en que el canto nos despliega personalmente y en el encuentro con los demás, a través del mensaje. La finalización es interpretación musical.”
 
José López: Masterclass de teclado / 11 de agosto
La clase magistral de Teclado será sobre "Técnica, armonía e improvisación en el piano". Se abordarán algunos conceptos básicos de la improvisación y la armonía en el instrumento aplicados en algunos estilos como Blues, Rock y Jazz. También se verán ejemplos de técnica en el instrumento, necesarios como herramientas fundamentales para la interpretación.

Nicolás Riquero: Masterclass de Producción Musical / 18 de agosto
En esta jornada se hablará sobre la preproducción, "todo lo que se puede hacer antes de entrar al estudio de grabación”, según explica. Además, se tocará el tema de los recursos de producción musical.

Pablo "Poti” Ucci: Masterclass de batería / 25 de agosto
Estudia batería desde el año 1994, se ha capacitado con diferentes profesores en Mendoza, Buenos Aires y New York. Actualmente desarrolla técnica de match en rudimentos Stick control, orquestación  Syncopacion, improvisación, independencia con New Breed de Gary Chester, Jazz con Gary Chaffe sobre tresillos. Es docente de batería desde el 2000. En su Masterclass, compartirá los conocimientos arriba citados. 

Valorar noticia