Nuevos cursos de programación para jóvenes

Será sobre herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios.
lunes, 4 de diciembre de 2017 · 07:00

La Municipalidad se adhirió al nuevo plan nacional que impulsan los Ministerios de Educación, Deportes, Producción y Trabajo. El mismo está destinado a formar en los próximos 4 años, 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores.

El plan “111 Mil”, para aprender a programar, llegó al departamento con el objetivo de capacitar a estudiantes secundarios y egresados, en herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios.

Esta iniciativa tiene como objetivo cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina. El curso dura dos cuatrimestres y se puede realizar en las instituciones acreditadas. Se dicta en escuelas técnicas, centros de formación profesional y universidades.

El certificado que brinda “111 Mil” tiene validez nacional y está avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

Es importante destacar, que sólo pueden participar del programa aquellos jóvenes que acrediten domicilio en el departamento de Luján de Cuyo. Para más información, dirigirse a la Oficina de Empleo de la comuna ubicada en San Martín 319, o llamar al siguiente número telefónico: 4983797.