El Gobierno rematará 55 hectáreas en Luján

Será a través del Registro Único de la Propiedad Inmueble (RUPI), el 14 de diciembre en el Ángel Bustelo.

Por Prensa Gobierno de Mendoza
  • 0
  • 0

La Provincia rematará 55 hectáreas en total, divididas en cinco fracciones de 11 hectáreas, ubicadas en Luján de Cuyo. El terreno tiene derecho a riego y pozo de 12”. Están ubicadas en el corazón de Agrelo, zona productiva, y todas las fracciones tienen salida independiente.

El remate se realiza según la normativa de la Ley Contable 8607 Decreto 1000/15, artículo 143. Y será el 14 de diciembre a las 9, en el Auditorio Ángel Bustelo.

Los terrenos están libre de deudas y fueron transferidos a través de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia con gastos conforme a la ley. 

Ricardo Canet, titular de la Secretaría Legal y Técnica, anunció los términos del remate en una conferencia de prensa. “El terreno corresponde a lo que era la mayor extensión de la antigua Colonia 9 de Julio. Se trata de 5 fracciones de aproximadamente 11 hectáreas,  cada una emplazada en plena zona malbec, rodeadas de bodegas. Todas estas fracciones cuentan con agua para riego y un pozo en condominio”, comunicó el funcionario.

El funcionario explicó que se trata de un inmueble “que el Estado no necesita” y que su cuidado genera un gasto considerable. “El predio ha sufrido situaciones de ocupación y existe una sentencia judicial que condena a los exocupantes a su desalojo. Actualmente, sólo queda una familia, con una menor, que será reubicada en el marco de la propia sentencia”, agregó Canet.

El subsecretario señaló que una norma anterior establecía que el producido del remate debía ser destinado a actividades al aire libre y de campamentismo para niños y niñas y adolescentes. Ahora, se establece que el dinero obtenido tenga los siguientes fines: mejoras en estructuras edilicias para niños, niñas y adolescentes; hogares de día y también de tránsito, o para cualquier otra reestructuración edilicia o edificios nuevos que colaboren con políticas en ese sentido”.

Respecto de los valores finales del producido, Canet estimó que en las subastas no existe un monto definido, pero adelantó que “se calcula que rondaría entre un millón ochocientos mil pesos y dos millones de pesos como precio mínimo”.

El predio está emplazado en la calle Cobos de Agrelo, junto a importantes bodegas como Belasco de Baqueano, Bodegas Bressia, Bodegas Caelum, Bodegas Catena Zapata, Bodegas Chandon, Bodegas Dominio del Plata, Finca Decero, Finca La Anita, Bodegas Mepilal y Bodegas Montequieto, entre otras.

Comentarios

Comentarios