Instalan radar en la Panamericana para medir el flujo vehicular

Los transeúntes se alarmaron y sospecharon que estaba allí para colocar multas por exceso de velocidad, pero es incorrecto.
lunes, 29 de enero de 2018 · 07:00

Los transeúntes de la ruta Panamericana se alarmaron al notar un radar que se instaló a la altura del conocido boliche La Guanaca, ubicado a metros del empalme con el Corredor del Oeste.

Hasta una falsa cadena de WhatsApp se viralizó y generó alerta entre los conductores que frecuentan la zona de los boliches de Chacras. La cadena decía que se instaló una cámara para capturar el momento en el que los vehículos circulan a una velocidad mayor de 40 kilómetros por hora y así multarlos mediante la patente.

Pero esto resultó ser falso y Oscar Sandés, titular de Vialidad provincial, así lo explicó a los medios: “Estamos trabajando en el diseño de la doble vía que va unir desde la calle Ugarte hasta Ortiz, este es un elemento de control y de aporte de información durante todo el día, nos da una foto de lo que pasa las 24 horas en la zona”.

“Esta doble vía tendrá colectores, y necesitamos elementos de diseño para concretarlos, necesitamos cantidad de vehículos que circulan, tipo, horarios picos, además le hemos agregado una pantalla que avisa al conductor a qué velocidad va, de este modo recurrimos a la conciencia de cada conductor para que la disminuya”, agregó Sandes.

Consultado por las multas, el funcionario dijo: “Vialidad no aplica multas, solo lo tiene al radar para información para diseñar la ruta, en horas de noche los conductores exceden y hasta duplican la velocidad permitida. Nosotros sugerimos a la policía pero el objetivo es informar y hacer docencia con este radar”.

Las obras que realizará Vialidad son dos, la primera es la doble vía desde el corredor hasta Olimpo, la primera parte va desde Ugarte hasta la zona de los Caracoles de Chacras de Coria, la segunda etapa va hasta la calle Guardia Vieja y la tercera hasta la calle Ortiz que es donde está la rotonda de Olimpo.

En la primera etapa está casi todo terminado, conecta el este por el cuarto tramo del corredor que une este acceso con la calle Ugarte de la Puntilla y continua hasta la ruta 40 pasando por la calle Juan José Paso de Carrodilla, esta obra comienza en 45 días y ya se licitó.