Los jardines más sustentables de Luján fueron premiados

Se trata de aquellos que trabajan con vegetación nativa o de bajo consumo hídrico, entre otras características.
sábado, 13 de octubre de 2018 · 09:00

Los emprendedores que tuvieran jardines con características de sustentabilidad fueron premiados por la Municipalidad de Luján de Cuyo, con el fin de incentivar a sus vecinos a tomar como referencia estas acciones.

La Subdirección de Gestión Ambiental departamental realizó la entrega de premios a los participantes del concurso “Luján Florece” en la Casa del Futuro, que tuvo como objetivo incentivar y premiar a aquellos que tuvieran jardines con características de sustentabilidad tales como vegetación nativa o de bajo requerimiento hídrico, sistemas de ahorro de agua para riego, elaboración de compostaje, presencia de huertas y coberturas compatibles con el clima árido de nuestra provincia.

En la elección de los ganadores participó un jurado destacado por su labor profesional en el área del diseño de jardines enfocados en la sustentabilidad. El mismo estuvo conformado por la ingeniera Sonia Fioretti, la ingeniara Eugenia Videla, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, y el arquitecto Hugo Ponce, del Colegio de Arquitectos, quienes realizaron las visitas a cada uno de los jardines inscriptos y valoraron cada uno de sus aspectos más destacados.

La entrega de premios estuvo a cargo de María Pía Santarelli, de la cual resultaron como ganadores la familia de Leopoldo Kahan y Valentina Alsina, quienes se hicieron acreedores de un calefón solar. El resto de los ganadores fueron Mariela Quevedo, Lourdes Cicconi, Claudia Schvollner, Gabriela Bucolo, Mario Holtz, quienes también recibieron sus respectivas menciones y premios entre los que se encontraban macetas, cactus y otras plantas de bajo requerimiento hídrico.

En el marco de estas iniciativas de paisajismo sustentable, la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado de la Secretaría de Servicio Públicos, diseñó en la Casa del Futuro un jardín de bajo requerimiento hídrico para servir de ejemplo e inspiración a quienes quieran sumarse de esta moda al cuidado del ambiente.

Valorar noticia