La comunidad acompañó los 100 años de la escuela Espejo

La comunidad educativa celebró el acto en Agrelo, cuya sorpresa fue la presentación del coro de exalumnos.
lunes, 15 de octubre de 2018 · 13:50

Los 100 años de historia de la Escuela N°1-158 General Espejo, de Agrelo, Luján de Cuyo, no pasaron desapercibidos el vínculo y el trabajo constante por la enseñanza y el cuidado del agua fueron celebrados junto con la comunidad.

Para el festejo por el centenario de la institución, la comunidad educativa realizó actividades que fueron acompañadas por las familias de la zona, entre las que se destacó la participación del coro de exalumnos del establecimiento.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, puso en valor la tarea desarrollada por el general Espejo y resaltó la labor al lado del general José de San Martín.

“Este año, 56 escuelas mendocinas cumplen los 100 años. Esto demuestra que en el pasado hubo una necesidad de impartirles educación a todos los argentinos. Nuestra tarea de hoy es honrar ese legado poniendo en primer lugar a nuestros niños y a todo el equipo docente y no docente que conforman las escuelas”, dijo el funcionario.

“El proyecto educativo de la escuela General Espejo está ligado al cuidado del agua, tema muy importante para todos los mendocinos, ya que serán nuestros niños los que cuiden ese recurso”, expresó Correas.

Por su parte, el intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, remarcó la tarea del equipo docente y no docente del colegio. “Es una escuela histórica y muy reconocida por todo Luján”, dijo.

Mientras, la directora del establecimiento, María Cristina Ingrassia, les agradeció a todos y sostuvo que cumplir 100 años significa hacer memoria y recuperar lo vivido. “Mostrar y vivir el presente para lanzarse hacia el futuro, esta es nuestra tarea hacia los alumnos”, señaló.

En los festejos estuvieron supervisores regionales y seccionales, vecinos, exalumnos y exdocentes.

Galería de fotos

Valorar noticia