La nueva escuela Olazábal estará lista para el inicio del ciclo lectivo

La obra tiene un avance que supera el 86%. Sólo resta terminar el playón y colocar la nueva iluminación.
jueves, 15 de febrero de 2018 · 16:00

La construcción y refuncionalización integral de la nueva escuela Laureana Ferrari de Olazábal, de Luján de Cuyo ya supera el 86% de avance y la firma contratista asegura que estará lista para el inicio del próximo ciclo lectivo, el 5 de marzo.

En este sentido, la UTE de empresas Iron SA - Calzetta SA, está por estos días en plena ejecución del playón deportivo y en la colocación de los nuevos artefactos de iluminación en el sector nuevo del edificio educativo lujanino. Además, se encuentra concluyendo la refuncionalización integral del edificio existente: sanitarios, fachada y carpintería.

En tanto, también concretó una entrega parcial de cinco aulas nuevas, que sirvieron para terminar de desmontar y retirar un grupo de módulos-aulas que ocupaban parte del patio del establecimiento, donde se está construyendo actualmente el playón deportivo.

Asimismo, se terminaron de pintar las nuevas aulas, se montó la cubierta de techo, y se hicieron revoques finos interiores y exteriores. También se colocaron los pisos (de granito semipulido) en todos los espacios y se concretó la instalación de las cañerías de electricidad, entre otras intervenciones.

Por otra parte, se construyeron la sala de cisternas y el muro que separa el nuevo edificio del existente refuncionalizado, y se colocaron los cielorrasos de todas las nuevas aulas y galerías.

“Estamos cada vez más cerca de concluir la obra y la empresa nos aseguró que estará lista para el inicio del ciclo lectivo, más allá de que los trabajos tenían un plazo de ejecución que concluía en junio. Estamos muy conformes con la labor de la firma”, indicó el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.

Una vez finalizada, la nueva escuela Olazábal contará con 900 metros cuadrados de edificio nuevo y otros 600 metros cuadrados de refuncionalización del viejo inmueble educativo lujanino, que fue seriamente afectado por un sismo en 2015.

 

Financiada con fondos del Ministerio de Educación y Deportes

Los trabajos terminarán demandando una inversión total de 22 millones de pesos, que son íntegramente financiados con fondos provenientes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Además de lo ejecutado hasta ahora en el nuevo edificio, la obra incluyó la demolición total de la vieja escuela Antonio Zinni, dado que antiguo inmueble hacía mucho tiempo que estaba inhabilitado por cuestiones estructurales.

 

 

 

 

 

 

Valorar noticia