La fiesta del Carnaval, en la plaza de Chacras

Habrá shows en vivo de reconocidos artistas, bailes, murgas, disfraces y desfiles de corsos por las calles.
viernes, 23 de febrero de 2018 · 07:00

Mendocinos y turistas podrán vivir la fiesta del Carnaval en la plaza de Chacras de Coria, con toda la alegría y diversión que caracteriza a estas celebraciones populares.

Este encuentro volvió a desarrollarse en 2016, a través de una iniciativa del intendente Omar De Marchi, con el objetivo de recuperar el tradicional festejo de los vecinos. De esta manera, La Retreta Social Club se realizará por tercer año consecutivo con muchas sorpresas y la participación de destacados artistas de nuestro país.

Hoy, mañana y el domingo toda la comunidad podrá disfrutar de espectáculos en vivo de reconocidos artistas locales y nacionales; y de todo el color y la música de las murgas barriales. Además, habrá una feria de artesanos y puestos de comidas.

El evento es organizado por la Municipalidad de Las Heras, la entrada es libre y gratuita para los tres días y las actividades comienzan a partir de las 21.

Este viernes la protagonista de la noche será la histórica banda argentina Los Náufragos. Considerada una de las pioneras en su género, con sus primeras apariciones a fines de los años 60, este exitoso grupo musical vuelve a reunirse arriba del escenario, y con los vecinos de Chacras, para interpretar sus clásicos como “Zapatos rotos”, “Te quiero ver bailar”, “De boliche en boliche”, entre otros.

Por su parte, el sábado se presentará el legendario Pipo Cipolatti con todo su repertorio de Los Twist. Los lujaninos podrán revivir la música más divertida surgida en la escena del rock nacional de los '80, caracterizada por sus letras humorístico-irónicas con melodías bailables y un espíritu revivalista, que rescata estilos como el primitivo rock and roll, el rockabilly y el twist.

También, la primera y segunda jornada estarán acompañadas por Alejandro Pont Lezica, encargado de musicalizar ambas noches, y por la murga La Buena Moza que realizará una caravana por las calles del distrito, concluyendo su presentación con un show en el escenario principal.

Los festejos concluirán el domingo con la participación de la compañía de músicos, bailarines, actores, técnicos y productores conocidos como Choque Urbano por las calles del distrito, con el gran cierre de César “Banana” Pueyrredón. El compositor y cantante argentino de pop y rock romántico deleitará a la platea femenina con sus clásicos como “No quiero ser tu amigo”, “Conociéndote”, “Toda una noche contigo”, entre otros grandes éxitos del ex líder del grupo Banana.

 

Grilla de artistas:

Viernes 23 de febrero

Murga La Buena Moza, caravana por las calles de Chacras y show escenario principal.

Los Náufragos show central en escenario principal.

Alejandro Pont Lezica, música

Sábado 24 de febrero

Murga La Buena Moza, caravana por las calles de Chacras y show escenario principal.

Pipo Cipolatti y banda local con todo el repertorio de Los Twist, show central en escenario principal.

Alejandro Pont Lezica, música.

Domingo 25 de febrero

Choque Urbano, caravana por las calles de Chacras y show escenario principal.

Banana Pueyrredón, show central en escenario principal.